¿Deben renunciar los miembros de la FCF implicados en el 'Cartel de la boletería'?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 07/07/2020 - 11:12
Share
Luego de conocerse la sanción a varios miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, este es el panorama para el Ministerio de Deportes.
miembros fcf en el cartel de la boletería
Créditos:
FCF

Miembros de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) podrían ser suspendidos de acuerdo con las recientes declaraciones del Ministro de Deportes, Ernesto Lucena sobre la sanción y millonaria multa de la SIC.

Lucena dio a conocer que cuándo se presentan este tipo de sanciones y con ello la defensa, lo mejor sería hacer un paso al costado y no seguir en el cargo, a través del Decreto 1228 de 1995, artículo 39:

"Solicitar a los tribunales competentes deportivos, la suspensión o el retiro del cargo, de los miembros de los organismos deportivos, cuando se establezca la violación grave de las normas legales, reglamentarias y estatutarias que los rigen".

De igual manera, el ministro en diferentes entrevistas confesó que no pedirá renuncias, pero quiere dejar en claro que este caso es muy grave y se deben tomar decisiones.

"Yo creo que darle al pais ese entendimeinto que uno a veces para defenderse es mejor dar un paso al costado, y si las coasas salen positvas volver al cargo", reveló Lucena. 

Sin embargo, una de las preguntas que surge es si, la Federación como ente puede ser regulado por MinDeporte, y sí, ellos se acogieron a la Ley Deporte, por lo que si puede haber inspección, vigilancia y control por parte de la cartera deportiva.

Más información del 'Cartel de la boletería'

En medio de la millonaria multa y sanción a 17 personas naturales se conoce más información sobre este caso de la revente de boletas para ver a la Selección Colombia rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Fernando Perdomo reveló más información sobre el rol que cumplieron varios miembros de la FCF a la hora de la reventa de estas boletas, especificamente, para el partido de Colombia vs. Brasil en Barranquilla. 

Sin embargo, todos los implicados apelarán y se defenderán de estas multas y sanciones que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio.

Todo este caso no solo afecta al fútbol colombiano sino también al hincha que en redes sociales ha manfiestado su inconformidad sobre cómo se gestiona este deporte. 

Jorge Enrique Vélez, ¿presidente de la FCF?

Con todos estos rumores también hay uno nuevo y se trata de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, con todo este caso podría también ser Presidente de la FCF.

En efecto, Vélez es el vicepresidente de la FCF, por lo que si este ente se queda sin Ramón Jesurún, Vélez sería su reemplazo. 

Sin embargo, Jorge Enrique Vélez sigue enfocado en su trabajo para que el fútbol colombiano regrese en medio de los protocolos de la Dimayor en un ambiente de incertidumbre.