En menos de cuatro meses Colombia perdió y aplazó dos eventos deportivos

Publicado por: german.alarcon el Jue, 25/06/2020 - 14:49
Share
Por diferentes factores, entre esos la pandemia del coronavirus, Colombia ya no tendrá la oportunidad de recibir este año dos grandes eventos deportivos.
Mundial Femenino y Copa América, dos eventos para el olvido

El 2020 parecía ser un buen año para Colombia en el aspecto deportivo, especialmente en el fútbol. Sin embargo todo cambió de la noche a la mañana.  

El país iba a ser sede de la Copa América por segunda ocasión en su historia, y además, una organización conjunta con Argentina, lo cual nunca se había presentado en el torneo de naciones más antiguo del mundo. Así mismo, una posible para el Mundial Femenino 2023.  

 

 

Por diferentes factores, ya sea la pandemia, líos económicos, problemas sociales, malas calificaciones por la infraestructura de los estadios, entre otros, Colombia quedó con las manos vacías.

Por un lado la Conmebol decidió suspender la Copa América debido a la emergencia sanitaria que atraviesa Latinoamérica, y el mundo en general, a causa del coronavirus. Y por otro, este jueves 25 de junio la FIFA confirmó a Australia y Nueva Zelanda como los organizadores del Mundial Femenino 2023, dejando a Colombia con la derrota entre sus manos. 

Dos eventos de gran calibre y reconocimiento para el país que quedarán en veremos para los años siguientes.

La Copa América se iba a llevar a cabo este año pero fue suspendida y el Mundial Femenino, que si bien no está programado para el 2020, hubiese sido una buena noticia para el fútbol femenino nacional, ya que por años las jugadoras vienen luchando por ganarse un espacio en los estadios y escenarios deportivos del país. 

 

El reconocido comentarista Carlos Antonio Vélez reaccionó a la derrota de Colombia ante Australia y Nueva Zelanda, por la disputa a la organización del Mundial Femenino, señalando a los dirigentes del país como "débiles y poco influyentes".

Para el comunicador no hay una solución a futuro debido a que "los que aspiran son iguales o peores". Para Vélez esta derrota también se compara con la de la Copa América, ya que Colombia tenía la oportunidad de ser el único organizador. 

"Cero y van dos. Fueron por Copa América y se vinieron apenas con la mitad", dijo. 

Más allá de los 13 votos que recibió el país para ser sede del Mundial Femenino 2023, contra 22 de los otros votantes, "competir por una sede de un evento mundial es no saber en dónde vivimos", señaló Carlos Antonio Vélez.

"Qué pena pero no solo en infraestructura deportiva estamos mal hay otras limitaciones serias. Se nota que algunos dirigentes quieren distraer la atención poniéndonos a mirar para otro lado", puntualizó.