La Selección Colombia se prepara para su último partido de fase de grupos contra Senegal. El encuentro definirá que equipos estarán en los octavos de final. El combinado nacional espera hacer un buen partido y mantener el nivel para llegar a la siguiente ronda en buenas condiciones.
Los dirigidos por José Néstor Pékerman ya se encuentran en Samara y han reconocido el campo de juego, en el que se espera una buena presentación con Juan Fernando Quintero y James Rodríguez.
Las cuentas para que la Selección Colombia este en los octavos de final son las siguientes:
[single-related post_id="898336"]
Ganar: Colombia debe ganar si o sí frente a Senegal, sin importa la diferencia de gol, solo de esta manera depende de si mismo.
Empatar con Senegal: Colombia dependería del resultado entre Japón y Polonia. El equipo europeo deberá ganarle a los nipones y así la 'tricolor' quedaría en el segundo lugar del grupo H.
Empate entre Japón y Polonia: Si el partido de la Selección Colombia y Senegal quedara a llegar empatado, al igual que Japón y Polonia, automáticamente pasan a octavos de final estos últimos equipos.
Si Colombia pierde: El combinado nacional le daría el cupo a Japón, así los 'nipones' perdiera el partido contra Polonia.
https://www.youtube.com/watch?v=NJdHE9oko_g
El grupo, de acuerdo a la rueda de prensa de Pékerman, está enfocado en hacer un buen trabajo y no se confían de ser los favoritos para estar en la siguiente fase. “El partido es trascendente porque define el grupo, el resultado va a determinar el futuro de los equipos. Ninguno de los dos equipos son favoritos, sería un error pensar eso. El grupo es muy apretado, todos han mostrado sus armas y capacidades. Hay que luchar por ese resultado”, comentó el entrenador de la Selección.