¿Qué resultados necesita Colombia para llegar a Tokio?

Publicado por: admin el Vie, 07/02/2020 - 10:47
Share
La derrota de la Selección Colombia ante su similar de Argentina complicó los planes de Arturo Reyes y sus dirigidos, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto nacional ahora ten
¿Qué resultados necesita Colombia para llegar a Tokio?
La derrota de la Selección Colombia ante su similar de Argentina complicó los planes de Arturo Reyes y sus dirigidos, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto nacional ahora tendrá que afrontar el tercer compromiso del cuadrangular final pensando, no solo en su resultado, sino también en el de Brasil frente a la albiceleste. Ante Uruguay será la última oportunidad. Colombia tendrá que salir a ganar el partido desde el pitazo inicial, ya que un empate lo dejaría eliminado de manera inmediata, debido a la cantidad de goles en contra que tiene en esta fase del certamen. Una derrota dejaría a la 'tricolor' en nocaut. De esta forma, la victoria es el único resultado que le sirve a la delegación nacional de fútbol Sub23. El marcador es de cero importancia, ya que lo único necesario son los tres puntos a favor. Si Colombia gana, llega a cuatro puntos y se encarama a la segunda posición, dejando a Brasil por fuera de los Olímpicos. Sin embargo, ahí está el inconveniente. Brasil y Argentina se enfrentan en el tercer y último compromiso del cuadrangular final, donde cualquier cosa puede pasar. La albiceleste, campeona del torneo por quinta vez en su historia, servirá de juez para determinar al segundo clasificado a Tokio.

Así están las cuentas

¿Cómo clasifica?
  • Triunfo de Colombia y derrota de Brasil. (No importa el resultado en ninguno de los dos encuentros, debido a que Colombia llega a cuatro puntos y Brasil queda con dos).
  • Triunfo de Colombia y empate entre Brasil y Argentina.
Si Colombia empata y Brasil pierde por dos o más goles, Uruguay es la que avanza en segundo lugar, por el número de goles en contra.

Así marcha la tabla de posiciones tras dos fechas jugadas: 

  1. Argentina 6 pts
  2. Brasil 2
  3. Uruguay 1
  4. Colombia 1
Los dos compromisos se disputarán el domingo 09 de febrero en la ciudad de Bucaramanga. Colombia contra Uruguay será a las 6:00 de la tarde, y Brasil ante Argentina a las 8:30 de la noche. Ahí se definirán los dos clasificados a Tokio y el podio del Preolímpico Sub23.