Richard Ríos sufre luxación de hombro y será baja en Benfica

Vie, 16/01/2026 - 12:33
El Benfica confirmó que Richard Ríos sufrió una luxación traumática del hombro derecho y será baja este fin de semana tras salir lesionado ante el Oporto.
Créditos:
Redes sociales: @richardrios.m

El mediocampista colombiano Richard Ríos encendió las alarmas en Portugal tras sufrir una lesión durante el clásico entre el Benfica y el Oporto por los cuartos de final de la Copa de Portugal. El club lisboeta confirmó este viernes que el jugador presenta una luxación anterior traumática del hombro derecho, dolencia que lo dejará fuera de las canchas al menos durante este fin de semana.

El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando Ríos tuvo que ser retirado en camilla minutos antes del final del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Do Dragão. El partido terminó con victoria 1-0 para el Oporto, resultado que significó la eliminación del Benfica del certamen.

Aunque el club no ha entregado un parte médico más detallado ni tiempos estimados de recuperación, sí confirmó que el colombiano no estará disponible para el compromiso de este sábado, en el que las “águilas” visitarán al Rio Ave por la jornada 18 de la Liga de Portugal.

Le puede interesar: Acciones legales contra gobernadores que no acaten emergencia económica

Impacto en el Benfica y en la Selección Colombia

La baja de Richard Ríos representa un golpe importante para el conjunto portugués, ya que el volante se ha consolidado como pieza clave en el mediocampo. En la presente temporada ha disputado 16 partidos de liga, además de seis encuentros de Champions League y cuatro más en la fase clasificatoria del torneo europeo, donde incluso anotó un gol frente al Nápoles.

Por ahora, la preocupación también se traslada a la Selección Colombia, que tiene programado un partido amistoso el próximo 26 de marzo ante Croacia. Ríos ha sido convocado con regularidad por el combinado nacional para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por lo que su evolución médica será seguida de cerca.

 

Un recorrido internacional destacado

El volante de 25 años llegó al Benfica en julio pasado tras destacarse con el Palmeiras de Brasil, equipo del que se despidió como figura. Con el club paulista conquistó dos campeonatos estaduales (2023 y 2024) y la liga brasileña de 2023.

Su carrera inició en el fútbol sala colombiano antes de dar el salto al profesionalismo. En 2018 fue fichado por el Flamengo, donde debutó en 2020. Posteriormente tuvo un paso por el Mazatlán de México en 2021 y por el Guaraní de São Paulo, hasta llegar al Palmeiras en 2023, plataforma que lo impulsó hacia Europa.

Mientras se esperan nuevos reportes médicos, el Benfica deberá afrontar sus próximos compromisos sin uno de sus jugadores más regulares, a la espera de que el colombiano logre una pronta recuperación.

*Con información de EFE*

 

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Conozca cómo quedaron las nuevas tarifas del transporte público en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades tras el aumento del salario mínimo.
La candidata al Senado por el Partido Liberal habló con Kienyke.com sobre su llegada a la política, su apuesta por la cultura como motor de desarrollo, el liberalismo y su visión del Congreso.
La red social sufrió una interrupción de cerca de una hora en varios países, incluido Colombia, en lo que fue su segunda falla global en menos de una semana.
El Benfica confirmó que Richard Ríos sufrió una luxación traumática del hombro derecho y será baja este fin de semana tras salir lesionado ante el Oporto.