Sanción a seguidores de Millonarios por discriminación

Mié, 10/04/2019 - 14:14
La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB) le aplicó una sanción a los seguidores de Millonarios, que se ubican en la tribuna
La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB) le aplicó una sanción a los seguidores de Millonarios, que se ubican en la tribuna occidental del estadio Nemesio Camacho 'El Campín', por los actos de xenofobia y discriminación que presentaron en el clásico ante Independiente Santa Fe. La medida impuesta por la comisión, la cual se cumplirá el próximo miércoles 17 de abril en el encuentro entre Millonarios y Deportes Tolima, consiste en que los hinchas no podrán acceder al máximo escenario deportivo de los capitalinos con prendas, pancartas y elementos alusivos al equipo 'embajador'. [single-related post_id="1074706"] La idea del director del Instituto Distrital de Participación -IDPAC, Antonio Hernández Llamas, es que los aficionados que vayan a ingresar a dicha tribuna, "luzcan camisetas blancas o de cualquier otro color, manifestando su rechazo a comportamientos y prácticas discriminatorias de racismo, xenofobia o machismo”.   De todas formas, la Comisión Distrital invita a los demás seguidores a que se unan a esta práctica para rechazar los actos de discriminación y xenofobia contra jugadores e hinchas de otros equipos. La sanción que recibió el conjunto bogotano se realizó bajo el acuerdo establecido en los artículos 31 y 32 del Decreto 1007 de 2012 “Por el cual se expide el Estatuto del Aficionado al Fútbol en Colombia” que impone que “los asistentes no deben portar carteles, banderas, símbolos u otras señales o entonar cánticos discriminatorios con mensajes incitadores". La idea es promover la convivencia en los diferentes estadios del país. Respecto a la sanción, el cuadro 'embajador' se pronunció afirmando que "confían en que la administración distrital continuará implementando en los estadios de la ciudad instrumentos que permitan individualizar a los responsables de los actos de violencia, para que no se apliquen medidas de carácter colectivo".    
Más KienyKe
La compañía bloquea más de dos millones de cuentas de WhatsApp cada mes. Expertos advierten que miles de pequeños negocios en Colombia podrían perder su principal canal de ventas.
Conozca cómo acelerar la cita de visa americana con el FIFA Pass y qué debe tener en cuenta al aplicar desde Colombia o Panamá.
La MOE advierte riesgo por fraude y violencia en 103 de 168 municipios CITREP. Lluvias elevan alertas logísticas y piden seguimiento especial.
En una reciente entrevista, Carlos Torres habla sobre la química con su compañera en La reina del flow, Carolina Ramírez.