Santa Fe: La solución entre directivas y jugadores en medio de la crisis

Publicado por: german.alarcon el Mar, 07/04/2020 - 08:20
Share
El presidente del club Eduardo Méndez llegó a un acuerdo con los jugadores y jugadoras del equipo profesional, luego de varios desacuerdos.
Santa Fe acuerdo jugadores
Créditos: @SantaFe

 

El presidente del club ‘cardenal’ y los jugadores de la plantilla llegaron a un acuerdo estable que no perjudica a ninguna de las dos partes.

Después de varios días de incertidumbre y opiniones divididas, las directivas de Independiente Santa Fe tomaron una decisión con respecto a los contratos de los funcionarios administrativos, jugadores y jugadoras de las dos ramas de la plantilla profesional. 

 

 

Sin necesidad de una intervención por parte de terceros, el presidente Eduardo Méndez acordó que para el equipo masculino y los funcionarios, “la remuneración se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria”, explicó Santa Fe en un comunicado. 

De igual forma, el pago de los salarios “se hará a través de acuerdos de pago, una vez de reactiven las actividades y de forma individual”, manifestó el equipo bogotano.

En el caso del plantel profesional femenino, las directivas y las jugadoras definieron suspender los contratos, según la información que emitió el cuadro capitalino, esa decisión fue “por mutuo acuerdo”. 

Sin embargo, el equipo le entregará a cada una un auxilio económico para enfrentar esta situación que atraviesa Colombia y el mundo.

Por otro lado, con respecto a los jugadores que terminan contrato en junio de este año, el presidente se sentará con cada uno, personalmente, para definir su situación dentro  fuera del club. Esa reunión iniciará este martes 7 de abril. 

Estas determinaciones, según Méndez, no afectan la estabilidad económica del club, y por lo tanto, se cumplirá con cada uno de los puntos expuestos. 

 

 

Por el momento, mientras se reanuda la Liga Betplay, cada uno de los jugadores trabaja desde la casa bajo la supervisión del cuerpo técnico a cargo del profesor Harold Rivera. 

Antes de presentarse esta pandemia en el país, Santa Fe venía realizando buenos compromisos, siendo incluso uno de los equipos protagonistas de la presente edición del Fútbol Profesional Colombiano. 

El conjunto ‘cardenal’ se ubica tercero con 13 puntos, a dos de Atlético Nacional quien es el líder parcial del rentado local.

Siga a KIENYKE en Google News