Sebastián Villa, ¿por fuera de Boca Juniors?

Publicado por: maria.vargas el Vie, 22/05/2020 - 08:49
Share
Así estaría el futuro de Sebastián Villa en el fútbol argentino en medio de las audiencias en el caso de violencia de género contra Daniela Cortés.
Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, al parecer tendría los días contados en el equipo 'xenieze'. De acuerdo a la información que manejan medios argentinos, los directivos del club ya tendrían varias opciones para el futbolista que está implicado en caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. 

Si bien aún no hay sentencia o respuesta final de la justicia argentina, Jorge Ameal, presidente de Boca, ha sido enfático en que seguirá al pie de la letra las medidas sobre este caso.

"Todo lo que pasa nos preocupa, todo lo que tenga que ver con Boca. Respecto a lo de Villa, como digo siempre, vamos a escuchar a la justicia y actuaremos en consecuencia", comentó el presidente Ameal. 

¿Vender a Sebastián Villa?

Boca Juniors ha sido centro de presiones externas por parte de la opinión pública e hinchas que esperan una respuesta sobre la posición de Villa. Medios argentinos han registrado que Villa podría ser vendido a otro equipo, pero la clausula esta alrededor de 30 millones de dólares.

De igual manera, han pensado en darlo a préstamo a otro club que lo quiera para la próxima temporada.

Cada vez se ha visto más esa distancia entre Boca Juniors y Sebastián Villa, puesto que el club no le deseó un feliz cumpleaños por medio de redes sociales, como suele hacerlo con sus futbolistas.

Villa sigue asistiendo a las audiencias para conocer el fallo de la justicia argentina y comenzar a esclarecer su futuro profesional.

Sin duda es un asunto en el que Boca Juniors no ha dejado de trabajar para encontrar una solución y seguir comprometido con la campaña contra la violencia de género en Argentina. 

Frente a este caso, se refirió Jorge Bermúdez de la Secretaría Técnica del club 'xeneize'.

"Queremos que la Justicia determine qué es lo que tiene que seguir haciendo Sebastián, pero lo lamentamos muchísimo porque todavía recuerdo la velocidad de Villa por fuera y lo determinante que fue para el título que acabamos de conseguir. Como club hemos obrado con tranquilidad, con sigilo, pero ahora hay un problema judicial", confesó el exjugador de este club. 

¿Cuánto cuesta Sebastián Villa?

El jugador en la página de Transfermarkt tiene un precio de 5.5 millones de euros.