Liga BetPlay | América y Equidad, esperando rival para semifinales

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 29/11/2020 - 10:38
Share
Este domingo quedarán definidos los rivales de América y Equidad de cara a las semifinales de la Liga BetPlay 2020.
Liga BetPlay | América y Equidad, esperando rival para semifinales

Los partidos de vuelta por las semifinales de la Liga BetPlay 2020 dejaron dos clasificados que, seguramente, pocos esperaban en estas llaves: América de Cali y Equidad Seguros, que contra todo pronóstico dejaron en el camino al Atlético Nacional y Deportivo Cali, respectivamente.

Ahora, ambos equipos esperan por sus rivales, los cuales quedarán definidos este mismo domingo 29 de noviembre.

Los 'diablos' hicieron de las suyas en el Atanasio

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Cruz Real llegaron a Medellín con un resultado adverso de 1-2, luego de haber perdido el partido anterior en Cali. Sin embargo, se encontraron con una reducida nómina verdolaga tras el reporte del equipo 'paisa' sobre 9 casos positivos de Covid-19 en su plantilla.

América de Cali, por su parte, también presentó algunas bajas importantes en la nómina habitual como las de Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña y Aldair Rodríguez. Pero las ausencias no fueron excusa, regresaron a casa con la clasificación en el bolsillo y le ganaron el duelo a un rival al que no vencían en esta plaza hace 11 años.

El primer gol fue una 'pinturita' de Duván Vergara, quien sorprendió a los zagueros de Nacional con una impresionante carrera en la que controló el balón de manera perfecta para, finalmente, alojarlo al fondo de las redes.

Finalmente, el héroe de la noche fue Gustavo Adrián Ramos. El ídolo de la 'mechita' volvió a brillar como cuando fue campeón en 2008. Con un 'sombrerito' y un gol de tiro penal, decretó el 0-3 con el que América eliminó a Atlético Nacional.

Por ahora, los escarlatas deberán esperar al partido entre Tolima y Junior (domingo 8 pm) para saber cuál de estos será su próximo rival.

El Deportivo Cali se quedó de nuevo con las ganas

El cuadro 'azucarero' debía superar a Equidad Seguros por el mínimo resultado y en su propio estadio, por lo que las apuestas daban como favoritos a los vallecaucanos.

Pero bien dicen en el fútbol que los partidos solo se ganan hasta que se juegan. Y es que el conjunto 'asegurador' parece tener con Alexis García la fórmula para llegar a conseguir el tan anhelado título que tanto han buscado juntos.

En esta ocasión, un gol solitario del uruguayo Matías Mier a los 19' de la segunda parte le bastó a la Equidad para sacar al Cali del camino y asegurar su puesto en las semifinales de la Liga BetPlay. Allí, tendrá que enfrentar al vencedor del duelo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto que tendrá lugar este domingo a las 5:30 de la tarde en el Nemesio Camacho el Campín.