¡Regresa el fútbol colombiano! Fecha y horario para la Superliga

Publicado por: maria.vargas el Lun, 31/08/2020 - 19:14
Share
La Dimayor dio a conocer la fecha y el horario de la Superliga entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla. Los hinchas volverán a ver a sus equipos competir.
superliga américa de cali vs junior

¡Hay regreso del fútbol colombiano! La Dimayor dio a conocer las fechas de la Superliga que disputará el América de Cali y el Junior de Barranquilla el próximo 8 de septiembre. 

"Nos permitimos informar la programación de la SuperLiga Aguila 2020, entre los clubes Junior FC vs América de Cali, la cual marcará el reinicio de las competencias organizadas por la DIMAYOR, posterior a la suspensión obligatoria de las mismas, por causa de la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia Covid-19", dio a conocer el ente del fútbol profesional colombiano.

De esta manera, los equipos comienzan su preparación para estos dos partidos que sin duda llaman la atención luego de un cese de actividades por más de 5 meses.

 

Hinchas celebran el regreso del fútbol colombiano en medio de la reactivación de varios sectores en el país. 

Los partidos se transimitrán en el Canal Premium el martes 8 y el viernes 11 de septiembre.

Estos partidos se jugarán sin público de acuerdo a las nuevas medidas de bioseguridad que dio a conocer el Ministerio de Salud. 

SUPERLIGA AGUILA 2020
PARTIDO DE IDA

8 de septiembre

Junior FC vs América de Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Romelio Martinez 
Televisión: Win Sports +

11 de septiembre

América de Cali vs Junior FC
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero 
Televisión: Win Sports +

Nuevo protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol

"Se destaca como novedad que este protocolo aplica para futbolistas profesionales, incluso menores de edad, que se encuentren vinculados a los clubes agrupados por la DIMAYOR y reconocidos por la Federación Colombiana de Futbol, los seleccionados nacionales e internacionales inscritos ante la CONMEBOL y la FIFA. De esta manera se viabiliza la competición internacional adoptando para ello el protocolo que prevea la CONMEBOL.

Por su parte, serán las alcaldías municipales y distritales en donde practican los clubes las que deben hacer la vigilancia del cumplimiento del protocolo, el cual define en primera medida que para retomar los entrenamientos se les debe realizar a jugadores y cuerpo técnico una prueba molecular de PCR, la cual debe tener resultado negativo para ingresar a las practicas"

Los clubes por su parte determinaran listados de máximo 30 jugares y cinco personas de cuerpo técnico que incluyan médico, preparador físico y de apoyo logístico. Uno de estos últimos se le designará como oficial de seguridad, quien junto al médico serán los encargados de vigilar el cumplimiento del protocolo.

Respecto al aforo no se habilitarán las tribunas ni venta de boletería o comidas y el máximo personas en el escenario deportivo será de 180 personas.

Otras medidas para tener en cuenta:

● Uso de tapabocas y gel antibacterial.

● Jugadores deben procurar utilizar vehículo personal o transporte personalizado individual privado para llegar a las instalaciones.

● Establecer horas de llegada.

● Desarrollar protocolos de limpieza y desinfección.

● Actividades se deben realizar con una distancia mínima de 2 metros.

● Entrenamientos se realizarán en dos sesiones al día con el grupo completo, con una duración máxima de dos horas.

● Psicólogos y nutricionistas realizaran actividades de forma virtual.

● Gimnasios se podrán utilizar de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1313 de 2020.

● Retroalimentaciones de entramientos y reuniones de las comisiones técnicas se harán de forma virtual.

● No se habilitarán zonas de vestuario