Tres goles, tres puntos en casa para América de Cali

Publicado por: admin el Sáb, 25/01/2020 - 13:01
Share
Con goles de Matías Pisano y Michael Rangel, en dos oportunidades, América de Cali derrotó 3-1 a Alianza Petrolera en su estreno en la Liga Betplay. El descuento llegó por parte de César Arias.
Tres goles, tres puntos en casa para América de Cali
Con goles de Matías Pisano y Michael Rangel, en dos oportunidades, América de Cali derrotó 3-1 a Alianza Petrolera en su estreno en la Liga Betplay. El descuento llegó por parte de César Arias. Los dos equipos saltaron al Pascual Guerrero en busca de una victoria, pero fue el local que gozó de la misma. Cabe recordar que el escenario deportivo no contó con la presencia del público debido a la sanción impuesta por la Dimayor.

Previa del partido entre América y Alianza

El campeón de Colombia se estrena en la Liga Betplay con las 14 estrellas bordadas en su escudo. América de Cali inicia el primer semestre en condición de local, en el Estadio Pascual Guerrero, con la ilusión de obtener un nuevo título local al cierre del primer semestre. Luego de salir campeón en el Torneo ESPN, el cuadro caleño se prepara para recibir a Alianza Petrolera, por la primera fecha del fútbol profesional colombiano. Cristian Arrieta, defensor central del onceno 'escarlata', se refirió a la oportunidad de vestir la camiseta de los 'diablos rojos'. "Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño he sentido estos colores. Me gusta el América, soy hincha del club. Le doy gracias a Dios", señaló. El mediocampista Luis Paz habló de las sensaciones del grupo y el deseo de iniciar un nuevo torneo. "Empieza un torneo, todos estamos con buena salud. Esperamos estar a la altura de los compromisos para obtener la victoria. Nos sirvió mucho el torneo de Bogotá para mejorar los errores. Pensar en que debemos empezar con el pie derecho", manifestó. El técnico brasileño Alexandre Guimaraes no podrá contar en este inicio con Marlon Torres, Carlos Sierra y Duván Vergara. Cada uno deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas del torneo pasado. Sin Jhon Vásquez, Luciano Ospina, Jeison Palacios y otros nombres que ya no hacen parte de Alianza Petrolera, el estratega César Torres espera tener una buena presentación con sus dirigidos y robarle la victoria al reciente campeó del fútbol colombiano, en condición de visitante.

Así jugarían las dos escuadras desde el pitazo inicial:

América de Cali: Éder Chaux; Juan Pablo Zuluaga (Cristian Arrieta), Kevin Andrade, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Matías Pisano, Yesus Cabrera (John Arias), Adrián Ramos y Michael Rangel. Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, David Valencia, Camilo Mancilla, Cesar Hinestroza, Fredy Flórez, Harlin Suarez, Jhon Hernández, Cleider Alzate, Maximiliano Pérez y Cesar Arias. Cabe recordar que el partido se jugará a puerta cerrada por la sanción que recibió el club por parte de la Dimayor.