Luis Díaz y Matheus Uribe: ¿qué tan graves fueron sus lesiones?

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 26/07/2020 - 13:54
Sharekyk
Porto reveló el parte médico inicial que recibieron los colombianos, luego de salir con molestias físicas en el partido contra el Sporting Braga.
Luis Díaz y Matheus Uribe
Créditos:
FC Porto Instagram - @fcporto Matheus Uribe/Luis Díaz

Porto reveló a través de una comunicación el parte médico correspondiente a las lesiones que sufrieron Luis Díaz y Matheus Uribe en el partido de este sábado contra el Sporting Braga, por el cual cayeron derrotados 2-1.

Respecto a Matheus Uribe, quien anotó al minuto 6' el único gol de su equipo al momento de lesionarse, se informó que tiene un esguince en la rodilla izquierda y estará en revisión durante las próximas horas para determinar el tiempo de su recuperación.

Mientras que Luis Díaz sufrió una mialgia extrema contraída en la parte posterior del muslo izquierdo y desde el primer momento fue puesto en recuperación, por lo que no parece ser de mayor gravedad.

"Según el informe médico de Porto, Matheus Uribe sufrió una contusión con un esguince en la rodilla izquierda y la lesión aún está en estudio. A su vez, Luis Díaz contrajo mialgia en la cara posterior de su muslo izquierdo", expresó el club portugués.

Sin embargo, las alarmas en el equipo de los 'dragones azules' están encendidas, pues está en duda la aparición de los dos jugadores colombianos en la final por la Copa de Portugal, la cual disputarán el próximo sábado contra Benfica.

Por otra parte, el técnico Sergio Conceicao expresó que la lesión de Luis Díaz no es de mayor gravedad, lo cual hace pensar a los hinchas del Porto que el delantero guajiro estará disponible para la gran final.

Lea también: PSG confirmó la gravedad en la lesión de Kylian Mbappé.

Entre tanto, Matheus Uribe tendrá que esperar los resultados de unos nuevos exámenes para saber si hará parte de las próximas alineaciones en su equipo o si finalmente tendrá que apartarse de las canchas por algún tiempo.

Vea el momento de la lesión de Matheus Uribe: