El exjugador del Barça y entrenador del Al-Sadd Doha (Catar) anunció que no podrá dirigir su equipo en las próximas jornadas de competición porque dio positivo por coronavirus.
"Hace unos días, siguiendo el protocolo de la liga de Catar, di positivo en el último test de covid-19", explicó el futbolista español en un mensaje a través de Instagram.
Conocido como Xavi de sus tiempos en el FC Barcelona, Hernández dirige actualmente el Al-Sadd Sports Club de Doha, que juega en la primera división de Catar.
El exjugador azulgrana lamentó que no podrá acompañar a su equipo a la vuelta de la competición y explicó que otro entrenador ocupará de momento su lugar,
Hernández afirmó sentirse "perfectamente", pero seguirá el protocolo y se mantendrá aislado hasta que supere la enfermedad.
"Cuando los servicios médicos me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diario con más ganas que nunca", manifestó en su mensaje.
El entrenador agradeció a las autoridades de la liga de Catar los medios que pusieron a la disposición de los equipos para "una detección precoz que evite más contagios y garantice el desarrollo normal de la competición".
Xavi Hernández creció como futbolista en el FC Barcelona, donde aterrizó en 1991 cuando era niño, y también fue miembro de la selección española hasta 2014.
En 2015 anunció su marcha del club catalán y fichó por el equipo de Catar, en el que se retiró como futbolista y comenzó su carrera como entrenador.
Creado Por
Sputnik