Alberto II de Mónaco, el príncipe que visita Colombia

18 de marzo del 2018

Desde pequeño supo que su destino era ser el soberano de Mónaco. Su Alteza Serenísima, príncipe soberano de Mónaco, Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi visita este domingo a Colombia enamorado de la  iniciativa ‘diplomacia deportiva y cultural’, de la Cancillería colombiana, premiada como acción diplomática del año en su país. Las palabras de Alberto II fueron […]

Alberto II de Mónaco, el príncipe que visita Colombia

Desde pequeño supo que su destino era ser el soberano de Mónaco. Su Alteza Serenísima, príncipe soberano de Mónaco, Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi visita este domingo a Colombia enamorado de la iniciativa ‘diplomacia deportiva y cultural’, de la Cancillería colombiana, premiada como acción diplomática del año en su país.

Las palabras de Alberto II fueron emocionantes. Agradeció al país por la invitación y afirmó sentirse muy feliz por apoyar actividades que involucran el bien de los niños.

El príncipe, sonriente y amigable, llegó a su primer evento: el partido de rugby. Las jóvenes promesas del deporte veían a alguien que, al igual que ellos, quería compartir un buen rato con un balón.

Su visita se gestó desde el pasado 7 de diciembre. El Príncipe Alberto II de Mónaco conoció esta iniciativa cuando entregó el premio en la categoría Acción Diplomática del Año, de la organización Peace and Sport, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Durante la entrega del premio la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, estuvo acompañada de ocho niños de diferentes regiones del país que representaron a los menores victimas del la violencia. Los pequeños conmovieron el corazón del Príncipe que les prometió verse pronto y lo cumplió.

Foto: @Wikimedia

Es por esto que el príncipe estará en la final del Torneo de Rugby Sevens que disputarán jóvenes que han viajado alrededor del mundo con Diplomacia Deportiva, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Con la visita del soberano de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con su país en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

Alberto II de Mónaco

Alberto tomó las riendas del país desde la muerte de su padre el príncipe Raniero III de Mónaco. Nació el 14 de marzo de 1958, y es el único hijo varón de Raniero y la bella actriz estadounidense ganadora de un premio Óscar, Grace Patricia Kelly.

Su primera aparición en el balcón del Palacio de Grimaldi la realizó cuando apenas era un bebé, en los brazos de su hermosa madre a la que estuvo muy unido hasta su trágica muerte después de sufrir un terrible accidente en su automóvil en la que estuvo involucrada también una de sus dos hermanas, la princesa Estefanía.

Sus padres siempre trataron que Alberto tuviera una infancia normal a pesar de saber que iba a ser el sucesor del trono. Luego de graduarse con distinción del Liceo Albert Premier, en 1976, se inscribió al año siguiente en Amherts College en Massachusetts, Estados Unidos. De allí se graduó de ciencias políticas, economía, música y literatura inglesa. También realizó varios cursos de gestión financiera y comercialización empresarial en prestigiosas escuelas.

El príncipe también es amante del deporte le gusta practicar desde el fútbol hasta el tenis, la natación o el bobsleigh, especialidad en la que ha competido en las Olimpiadas de Invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002.

El soberano de Mónaco tuvo la fama de ser enamoradizo, por sus brazos pasaron bellas modelos. Mantuvo breves y discretas relaciones como por ejemplo con Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. De las tantas relaciones que sostuvo nacieron dos hijos, Alexandre Éric Stéphane (2003) y Jazmin Grace Rotolo.

Luego el amor tocó a su puerta, el príncipe conoció a Charlene Wittstock en el año 2000 en un encuentro internacional de natación en el que competía la bella nadadora. Fue hasta 2006 que se hizo pública la relación, y después sellaron su amor en una boda civil.

Ahora, la sucesión del trono monegasco ya tiene herederos. El 10 de diciembre de 2014 nacieron los mellizos del matrimonio. Jaime de Mónaco, Marqués de Baux, sería el primer lugar en la sucesión al trono y una niña, Gabriela de Mónaco,​ que lleva el título de Condesa de Carladès.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO