Astronauta habla de su encuentro con un OVNI

Astronauta habla de su encuentro con un OVNI

5 de marzo del 2014

Tuvieron que pasar nueve años para que el astronauta estadounidense Leroy Chiao se atreviera a hablar de algo que vio y sencillamente lo dejó sin aliento.

Fueron nueve largos años en los que Chiao,  excomandante de la Estación Espacial Internacional, no pasó un día sin dejar de pensar en esa escena – algo surreal – que presenció kilómetros de la tierra mientras realizaba una caminata espacial fuera de la imponente Estación Espacial Internacional (EEI).

En diálogo con The Huffington Post, el astronauta que ahora rompe su silencio confesó que lo que vio en 2005 hizo que su “corazón saltara hasta garganta”.

Estación-Espacial

Estación Espacial Internacional, el lugar de avistamiento del OVNI

El silencio eterno del espacio, la oscuridad, la constante presencia de las estrellas y el cosmonauta ruso Salizhan Sharipov, eran la compañía de Leroy. La misión de los exploradores del espacio era instalar unas antenas de navegación a 230 kilómetros sobre la Tierra.

Mientras contemplaba el paisaje extraterrestre y luego de afinar los últimos detalles del trabajo, Chio vio una escena que a nivel del mar sería un elemento más del paisaje, pero que a esa altura podría resultar sorprendente, impactante e incluso espeluznante.  “Vi unas luces que parecían estar en una línea y que era casi como una marca de verificación al revés, y yo los vi volando. Pensé que era muy extraño”, le dijo a The Huffington Post.

Pese a que es escéptico, hoy el estadounidense no descarta 100% la posibilidad de que nuestro planeta pueda ser visitado por criaturas de otros mundos. “Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el universo. Si hay vida ahí fuera que eso es mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo viajar grandes distancias en cortos períodos de tiempo, o que son capaces de venir de un universo paralelo al nuestro, ¿por qué no acaba de llegar y mostrar a sí mismos? ” explicó el astronauta.

Sin embargo, con relación al episodio que hoy cuenta, Chio cree en la explicación que le dieron expertos. Aseguraron que esas luces que lo impactaron,  eran un barco de pesca.

Al respecto en el diálogo con el medio londinense opina, “no era sólo un barco de pesca, sino una línea de ellos encadenan a lo largo de la costa de América del Sur Por eso parecía que cinco luces de la ISS.”. 

Aferrado a su racionalidad, reitera que no cree que esa escena se constituya en una prueba sustancial que demuestre que una nave extraterrestre sobrevoló la Tierra aquella noche.