Bien dice el viejo adagio que "la vida da muchas vueltas" y es un hecho que en este mundo contradictorio nadie se salva de perder su camino por una vuelta de tuerca. Esto le ocurrió a un hombre joven con un futuro prometedor dentro del deporte de su país al que una mala decisión lo llevó a la tumba.
Burak Karan, tenía todo para triunfar y ser uno de los grandes del fútbol; pero incluso estando en los entrenamientos su mente se dispersaba y viajaba a un escenario lejos de las canchas.
Sin embargo, su paso por la 'gloria' no fue más que un leve suspiro. Fuera del campo de juego su mente trabajaba a toda velocidad en una guerra que si bien no era la suya adopto con fuertes ideales por los que terminaría abandonandolo todo.
Burak Karan era alemán pero sus raíces turcas lo llevaron a abandonar el fútbol en 2008 y adoptar los ideales yihadistas. Durante años el país al que alguna vez hizo vibrar con el sonido del gol, lo investigo por sus vínculos con el islamismo y por su participación en atentados terroristas en el extranjero. Ya no defendía la camiseta de su selección ni era fiel a un equipo, su lealtad y pasión se la llevó la guerra y la sangre.
"Burak me dijo que el dinero y su carrera no eran importantes para él y en vez de eso, comenzó a buscar continuamente vídeos en Internet sobre zonas en guerra. Le parecía muy injusta la manera en la que moría la gente, así que un día dejó todo y se marchó" explicó el hermano del exjugador de fútbol.
[single-related post_id="808363"]
Aproximadamente cinco años después de alzarse en armas llegó su fin. El 11 de octubre de 2013 Karan fue abatido en un combate contra el ejército de Bashar Al-Assad. El antiguo jugador de la selección alemana sub-17, Burak Karan, murió víctima de un ataque aéreo en Siria. La última imagen que se tiene de Karan proviene de un vídeo subido a Youtube once días después de su muerte, allí el que el alemán, de 26 años, aparecía portando un Kaláshnikov, conocida también como AK-47.
Karan nació el 11 de septiembre de 1987 en Wuppertal, jugaba como defensa y durante su corta carrera como futbolista llegó a disputar algunos partidos con la Selección de Alemania Sub 16 y Sub 17, donde compartió plantel con jugadores de la talla de Sami Khedira (Juventus de Italia), Kevin-Prince Boateng (Eintracht Fráncfort) y Dennis Aogo (Stuttgart).
[single-related post_id="808490"]