La vulneración que los niños han recibido en Colombia se ha vuelto una constante. Los dos menores, de seis y once años, asesinados en el Nordeste de Antioquia en las últimas horas y el caso de Génesis, la niña atacada y calcinada en Magdalena son solo algunos ejemplos de cientos de casos en el país que generan indignación y, muchas veces, repudio por la falta de justicia que puede existir contra sus agresores.
Las cifras son alarmantes. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en los primeros cinco meses de 2018 se reportaron 11.000 casos de violencia contra menores de edad. Es decir, 73 niños, niñas y adolescentes víctimas diariamente. Un número que aumentó en comparación al año anterior con 29 menores en promedio.
Incluso en el Congreso se ha planteado la posibilidad de legislar la cadena perpetua a violadores de menores de edad. Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní, condenado a 51 años y 10 meses de cárcel, rompió los paradigmas a pesar de que se pedía la pena máxima en el país, equivalente a 60 años.
Por esa razón es que se busca que todos los victimarios paguen la misma condena, severa y que dé un golpe de justicia a quienes decidan afectar a los menores.
[single-related post_id="963315"]
Pero no es solo el acceso carnal violento. Hay otras problemáticas a las que se enfrentan los niños como la desnutrición y el abandono por parte de sus progenitores.
De hecho para el ICBF el maltrato infantil de manifiesta de cuatro maneras: Psicológico, físico, abandono negligencia y descuido y en gestación.
Colombia se la juega por los niños
Jue, 18/10/2018 - 03:11
La vulneración que los niños han recibido en Colombia se ha vuelto una constante. Los dos menores, de seis y once años, asesinados en el Nordeste de Antioquia en las últimas horas y el caso de Gé