Diego Cadavid: “Mis vecinos eran ladrones y prostitutas”

1 Enero 2023, 09:30 AM
Share
Diego Cadavid reveló en exclusiva para Kienyke.com detalles inéditos de su infancia, como cuando tuvo que dejar su ciudad natal y vivir en un ambiente hostil.

Diego Cadavid es uno de los actores colombianos con una importante trayectoria en el medio artístico, desde su participación en la recordada serie 'Padres e hijos’, su carrera en la actuación se impulsó y en la actualidad es considerado una de las figuras públicas más reconocidas en el país. 

A sus 44 años, el actor se desempeña además como músico y fotógrafo, carreras que lleva a la par con su trabajo en la televisión, su debut se dio en 1995 con su primera participación en la pantalla chica en la telenovela 'Yo amo a Paquita Gallego'.

A pesar de que la vida de las celebridades pareciera estar rodeada de éxitos e importantes reconocimientos, no siempre es así y precisamente ese este el caso del actor nacido en Medellín, quien desde que estaba muy pequeño tuvo enfrentarse al abandono, los ambientes pesados y cambios repentinos que según sus propias declaraciones, resultaron siendo los causantes de algunos de sus comportamientos actuales. 

Diego considera que el éxito de su carrera se debe a los diferentes acontecimientos que atravesó durante sus años de vida, las mismas experiencias que lo convirtieron en un hombre solitario. 

Nací en Medellín y cuando nací estaban mis padres en un proceso de divorcio un poco duro. Según lo que me cuentan, ellos se vinieron a vivir a Bogotá, y mientras nos encontrábamos en ese caos. ellos tenían una pésima relación, estaban supremamente mal, y decidieron dejarme a mí en Medellín”, contó el actor en exclusiva para Kienyke.com 

Cadavid aseguró que sus padres tomaron la decisión de dejarlo en la ciudad de la eterna primavera, en compañía de su abuela y sus tíos. En esa época él creía tener una niñez tranquila y feliz, pero la dicha no le duró tanto. Tiempo después sus progenitores cambiaron de planes y decidieron trasladarlo a Bogotá y fue ahí donde el actor comenzó a vivir el verdadero “caos”. 

A la edad de 12 años, Diego tuvo que dejar la capital colombiana, y acercarse a los fríos edificios bogotanos, en ese momento no llegó a cualquier lugar, se ubicó en el centro de la capital colombiana, rodeado de sitios nocturnos, delincuentes y prostitutas. 

“Yo venía de Medellín de un ambiente muy tranquilo de vivir en el barrio, de casas de amigos, de vivir todo eso, de estar con mi abuela, a llegar al caos de mi papá y mi mamá que se estaban divorciando. Llegué al centro de Bogotá y me fui a vivir en la 22 con octava que es como detrás del Jorge Eliecer Gaitán. La situación de plata estaba muy jodida también”. 

“Fue un trauma vivir en el centro, donde no podía salir, donde no me podía mover, porque si bajaba me atracaban, mis vecinos eran ladrones y prostitutas todo el tiempo, entonces claramente no me dejaban salir a ningún lado, entonces sí tuve una infancia muy solitaria”, expresó. 

La celebridad, quien además participó en importantes producciones como ‘Betty, la Fea’ y el ‘Cartel de los sapos’, contó que fueron precisamente estas condiciones de vida las que formaron su personalidad actual, pues considera que es una persona muy solitaria, como consecuencia de su aislamiento en esa época.

“El choque de llegar a un divorcio, a ese estado de pelea, a una situación difícil de plata, sin salir y eso, creó gran parte de mi personalidad, pues realmente soy un tipo muy solitario, me gusta y me encanta la soledad, no sabes como me disfruto la soledad, digamos que mi estado ideal es estar solo”, añadió el actor paisa. 

Cadavid agregó que inventarse juegos para pasar su tiempo libre, mientras sus padres se divorciaban y su hermano mayor buscaba la manera de conseguir un empleo para aportar algo de dinero en su familia, permitió que su creatividad surgiera y fue así cómo se inventó, según él mismo lo dice, “su vida y su carrera artística”. 

“Siempre me inventaba mis juegos de niño y jugaba solo pues porque mi hermano ya era más grande y él se estaba encargando de la casa. Así como me inventaba mis juegos, me inventé la vida. Entonces por eso encontré la música, el arte y empecé a investigar en mis cosas y en mis juegos y en mis hobbies, y fue así que se fue creando la carrera que llevo ahora”, contó la celebridad a Kienyke.com

Diego aseguró que estos momentos hicieron que él se convirtiera en el actor, músico y fotógrafo que es hoy en día, y asegura que estas son sus tres pasiones a las cuales le dedica la mayor parte de su tiempo, dependiendo del proyecto en el que se encuentre y además de la actitud por la que atraviese, pues como él mismo lo afirma, “se aburre de las cosas muy rápido” y le cuesta mantenerse en una sola parte. 

Aunque la actuación llegó mucho tiempo después de descubrir su gusto por los sonidos musicales, también sintió que era otra de sus pasiones, y por esto decidió inscribirse en un taller para formarse como actor, fue allí donde sus profesores notaron de inmediato su gran talento en las artes escénicas. 

A pesar de su necesidad de cambiar contantemente, Diego asegura que en un momento encaminó su vida en la actuación, y fue ahí cuando su profesión ante las cámaras se expandió por el país alcanzando los picos de la fama, sin embargo, su familia siempre hizo que él artista mantuviera sus pies sobre la tierra, evitando que su popularidad "se le subiera a la cabeza". 

En esa época el actor era reconocido en todo el país y siempre que pisaba alguna ciudad tenía miles de personas a su alrededor, cabe mencionar que en ese tiempo no existían las redes sociales y los televidentes sentían un poco más lejanos a las celebridades. 

Cuando la fama aumentó, Cadavid sintió la necesidad de recorrer nuevos horizontes y aterrizó en México, tocando puertas en importantes televisoras. Sin duda, el país azteca lo recibió con los brazos abiertos y logró ser parte del elenco de la serie 'Señora Acero'. 

Tiempo después el actor quiso retomar otras de sus pasiones y regresó a la música, así fue como hizo parte de la banda de rock ‘The Mills’, un grupo bogotano que se fundó desde el año 2007 y que en la actualidad se encuentra en medio de una gira por el territorio colombiano y varios países de Latinoamérica. 

Esta banda permitió que Diego explorara el arte de una manera distinta, y su función era tocar la batería, un instrumento que le permitía drenar toda su adrenalina, además de crear lazos de amistad con los otros integrantes, quienes a su consideración "son parte de su familia". 

Diego asegura que “nació con el gusto por el arte” y que de alguna manera estas actividades se convirtieron en su refugio para canalizar las emociones que tenía reprimidas desde la niñez. 

Todos estos sucesos hicieron que el talento de uno de los actores más importantes en el país saliera a relucir, participando en importantes producciones nacionales e internacionales. Sus más recientes apariciones fueron en la telenovela ‘Distrito Salvaje’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Primate’.

Según lo comenta la celebridad, por ahora no tiene afán de participar en producciones colombianas, pues asegura que en este momento de su carrera lo único que espera es un personaje que lo “enganche”, pues su trayectoria ya le permite elegir el papel que le imponga nuevos retos y que por supuesto sea de su agrado. 

El actor ha manifestado que su propósito de vida siempre será hacer "actividades diferentes" y no encasillarse en una sola profesión, en un solo papel, sino por el contrario, entregarle su alma a todas las prácticas que componen el arte. 

KienyKe Stories