Edwin Pitti es un periodista que salió del corregimiento de Pueblo Nuevo en Panamá, con sólo 18 años de edad, en busca de nuevas oportunidades y con la ilusión de aprender un segundo idioma en Estados Unidos. Sin embargo, la vida le tenía preparado un rumbo diferente, pues a su corta edad con tan sólo 29 años, ya se ha ganado nueve Emmys por su labor periodística y actualmente es corresponsal de La Casa Blanca.
Pitti en el año 2006 ingresó a la universidad en Carolina del Norte, lugar que le dio sus primeras experiencias laborales y empezó a escribir gratis para un periódico. Ese primer acercamiento al periodismo le abrió la puerta para estar en Univisión siendo parte del primer noticiero en español en ser transmitido en el mismo estado.
"Mi primera experiencia en los medios fue cuando llegué a Univisión y donde cumplía la función de mover el telepronter a las presentadoras, yo aún no me había graduado de la universidad. Un día una de las presentadoras faltó y en ese momento me dieron la oportunidad para yo presentar" expresó Edwin para un programa de televisión panameño.
[single-related post_id="918007"]
Su buena disposición y amor por el trabajo en Carolina del Norte logró que lo transfirieran a Filadelfia para hacer parte del noticiero de la misma cadena. Pero su destino no terminaba ahí, Washington D.C. fue el sitio donde pudo hacer el cubrimiento de la campaña presidencial.
Aunque inicialmente la aventura de Pitti no iba más que aprender a hablar inglés, estaba a un paso más cerca para ser nombrado corresponsal de la Casa Blanca de Univisión. Hecho que sucedió tres meses después.
Edwin Pitti: el corresponsal panameño de La Casa Blanca
Vie, 03/08/2018 - 11:44
Edwin Pitti es un periodista que salió del corregimiento de Pueblo Nuevo en Panamá, con sólo 18 años de edad, en busca de nuevas oportunidades y con la ilusión de aprender un segundo idioma en Es