El abrazo de la libertad

Jue, 10/02/2011 - 19:40
Fotos: Federico Ríos

El infante de Marina Henry López Martínez  fue secuestrado el 23 de mayo de 2010, en una emboscada del frente 15 de las Farc en San Vicente del Ca
Fotos: Federico Ríos El infante de Marina Henry López Martínez  fue secuestrado el 23 de mayo de 2010, en una emboscada del frente 15 de las Farc en San Vicente del Caguán, Caquetá. Ocho meses después de su secuestro, el barrio 6 de enero, en Lorica, Córdoba, prepara una bienvenida con pancartas y una eucarística. Además, de docenas de camisetas y gorras que le han comprado para el día que retorne a su pueblo natal. Desde su juventud se convirtió en cabeza de hogar. Siempre se hizo responsable de su mamá, Carmen Márquez; de sus cinco hermanos, su esposa, Érika Gutiérrez, y su hijo, quien lleva su mismo nombre. Tras siete meses de secuestro, el infante de marina recuperó su libertad a los 25 años. Será recibido con sancocho de bocachico, su plato de comida favorito. El concejal conservador José Armando Acuña Molina fue secuestrado el  29 de mayo de 2009, mientras se encontraba en una reunión política. Guerrilleros vestidos de militares irrumpieron en el recinto. En su momento, el ex presidente Uribe ofreció 500 millones de pesos a cambio de información sobre la ubicación de Acuña. En su carrera política siempre fue un líder comunitario e hizo parte del Concejo Municipal de Garzón por cinco periodos consecutivos. Además, es llamado por sus colegas como “Saco e paño”, porque siempre vestía con saco y corbata. Después de veinte meses de secuestro, es esperado por su hija Nandy, quien está a punto de graduarse como abogada; Andrés Felipe y Joan Sebastián, quienes no han cumplido la mayoría de edad, y Nubia Segura, su esposa, con quien tiene más de 22 años de matrimonio. Tal vez, cuando recupere su libertad, volverá a dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la agricultura. En especial de lulo.
Más KienyKe
El sorteo de la Copa del Mundo 2026 revivirá duelos que marcaron la historia del torneo y que volverán a enfrentarse en la fase de grupos.
Quién es Paloma Valencia y cómo el peso de su apellido, su linaje político y su cercanía al uribismo han marcado su carrera en la política colombiana.
El empresario confirmó a Kienyke.com que aspirará al Senado en 2026 por el Centro Democrático, tras expresar públicamente su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La senadora fue la ganadora de la encuesta del partido, así lo confirmó el director nacional del partido, Gabriel Vallejo.
Kien Opina