El cordón umbilical de Félix de Bedout

El cordón umbilical de Félix de Bedout

4 de noviembre del 2011

Félix de Bedout no se desconecta ni un minuto de Colombia. Todos los días, después de presentar el programa Despierta América, donde cumple un rol muy distinto del que se le conoció el La W, empieza a opinar sin tregua en Twitter sobre la realidad nacional. Ya ha hecho famosa su frase: “salgo en busca de Trinos”.

El periodista paisa tiene 46.000 seguidores y sus trinos son de alto calibre. Hace pocos días, cuando el polémico empresario Miguel Nule se quejó porque sus procesos no avanzaban con la celeridad, Félix escribió “Ahora resulta que Miguel Nule está molesto con la demora de la Justicia. Yo creo que tiene razón…Nada que los condenan como se merecen”.

En otro trino hace referencia a las molestias del nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre los preacuerdos de la Fiscalía con empresarios que han contribuido al desfalco de las finanzas del Distrito: “Las molestias de Petro por los acuerdos de la Fiscalía con los contratistas del carrusel, incluye los acuerdos con los Nule, o esos no?”.

Este viernes, cuando se conoció la renuncia de la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Elvira Forero, el periodista escribió: “Siguen cayendo las fichas del domino, renunció al ICBF Elvira Forero. De despedida un bulto de Bienestarina para los Nule”.

Este mismo viernes se refirió al tema de las protestas estudiantiles: “La actitud prepotente de la Ministra de Educación, no está a la altura de unos estudiantes cada vez más imaginativos y deliberantes”.

Félix de Bedout trata de no cortar el cordón umbilical con la realidad de Colombia, que no ha cambiado desde su partida a los estudios de Univisión.