Genio, en pocas palabras, es aquella persona con capacidades extraordinarias. Un científico, por ejemplo, un escritor, un músico. Uno piensa en esa palabra y de inmediato, en la cabeza aparece la imagen de Albert Einstein. Pero él no es el único: hay muchos más. Eric Clapton es otro de ellos.
Es por talento y por mayoría de votos, uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Sus notas son contundentes, bien definidas, con identidad y sentido. Este hombre agarra una guitarra y hace milagros. Por su técnica y virtuosismo le dicen Slowhand (mano lenta).
Tiene 72 años. De esos le ha dedicado más de 59 a la música. Tenía 13 cuando recibió su primera guitarra. Y ahora, en el Olimpo de su carrera, enfrenta una de las más grandes pruebas de su vida: después de una enfermedad que afectó la movilidad de sus manos, Clapton dijo que se estaba quedando sordo.
[single-related post_id="574952"]
Eric Clapton empezó su legendaria carrera en 1963 como guitarrista de The Yardbirds, una banda de rock inglés. Después pasó por varias bandas históricas como Cream, por ejemplo, para luego, desde mediados de los 70 llevar una fructífera carrera en solitario. En la lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone, Clapton es el segundo. Ha vendido millones de discos en todo el mundo. Toda su carrera suma por lo menos 50 álbumes publicados.
“Todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park, en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. Quiero decir: me estoy quedando sordo” le dijo a la BBC.
El drama de Eric Clapton, un genio de la música
Vie, 12/01/2018 - 10:31
Genio, en pocas palabras, es aquella persona con capacidades extraordinarias. Un científico, por ejemplo, un escritor, un músico. Uno piensa en esa palabra y de inmediato, en la cabeza aparece la im