El drama de Eric Clapton, un genio de la música

Vie, 12/01/2018 - 10:31
Genio, en pocas palabras, es aquella persona con capacidades extraordinarias. Un científico, por ejemplo, un escritor, un músico. Uno piensa en esa palabra y de inmediato, en la cabeza aparece la im
Genio, en pocas palabras, es aquella persona con capacidades extraordinarias. Un científico, por ejemplo, un escritor, un músico. Uno piensa en esa palabra y de inmediato, en la cabeza aparece la imagen de Albert Einstein. Pero él no es el único: hay muchos más. Eric Clapton es otro de ellos. Es por talento y por mayoría de votos, uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Sus notas son contundentes, bien definidas, con identidad y sentido. Este hombre agarra una guitarra y hace milagros. Por su técnica y virtuosismo le dicen Slowhand (mano lenta). Tiene 72 años. De esos le ha dedicado más de 59 a la música. Tenía 13 cuando recibió su primera guitarra. Y ahora, en el Olimpo de su carrera, enfrenta una de las más grandes pruebas de su vida: después de una enfermedad que afectó la movilidad de sus manos, Clapton dijo que se estaba quedando sordo. [single-related post_id="574952"] Eric Clapton empezó su legendaria carrera en 1963 como guitarrista de The Yardbirds, una banda de rock inglés. Después pasó por varias bandas históricas como Cream, por ejemplo, para luego, desde mediados de los 70 llevar una fructífera carrera en solitario. En la lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone, Clapton es el segundo. Ha vendido millones de discos en todo el mundo. Toda su carrera suma por lo menos 50 álbumes publicados. “Todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park, en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. Quiero decir: me estoy quedando sordo” le dijo a la BBC.

Tinitus: la enfermedad de los músicos

"Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí”, dijo. No es el único músico que ha sufrido esa enfermedad. Luis Miguel, Pete Townshend de The Who, incluso el mismísimo Beethoven tuvieron Tinnitus. El Instituto nacional de la sordera y otras enfermedades de los Estados Unidos la ha descrito como zumbido constante en los oídos, y que “también puede sonar como un cliqueo silbido o zumbido. Puede ser suave o fuerte agudo o bajo y puede ser percibido en uno o varios oídos”. Entre las principales causas está que la persona se haya sometido por mucho tiempo a ruido constante y a alto volumen. Clapton hacía rock and roll: el volumen era inevitable. [single-related post_id="692375"] Al tinnitus de Clapton hay que sumarle la neuropatía periférica que se le diagnosticó hace dos años. “Los nervios periféricos llevan información hasta y desde el cerebro. También llevan señales hasta y desde la médula espinal al resto del cuerpo. La neuropatía periférica significa que estos nervios no funcionan apropiadamente. Esta neuropatía puede ser un daño a un solo nervio o a un grupo de nervios. También puede afectar a los nervios en todo el cuerpo”, explica la Enciclopedia Médica. “Mi una enfermedad llamada neuropatía periférica, diagnosticada recientemente, provoca un sufrimiento parecido al de unas descargas eléctricas que bajan por las piernas. He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto". Es triste, pero la posibilidad de poder ver a Eric Clapton en un escenario se ve remota.    
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina