El extraño comunicado del abogado de Laura Moreno

El extraño comunicado del abogado de Laura Moreno

2 de noviembre del 2011

Al abogado Pedro Enrique Aguilar, apoderado de Laura Moreno, involucrada y detenida en el caso del presunto asesinato del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Colmenares, no le gusta dar entrevistas. Sin embargo, ante las constantes revelaciones de la prensa sobre este caso, se vio forzado a pagar un comunicado de prensa en el diario El Tiempo.

En el inusual aviso de este miércoles, el jurista lamenta profunda y sinceramente la trágica desaparición de Luis Colmenares, rechaza las amenazas y presiones de que ha sido objeto el fiscal del caso y asegura que la defensa de Laura ha actuado con lealtad y transparencia en fiel acatamiento a la ley.

En el último punto, el jurista hace un llamado a la objetividad e imparcialidad en el manejo de la información sobre el tema y anota: “Las conclusiones anticipadas y los juicios a priori, como asumir que hubo homicidio, atenta contra el derecho que tiene la ciudadanía a ser informada de manera veraz y oportuna; además, puede convertirse en presión indebida contra pronta y cumplida administración de justicia”.

La estudiante Laura Moreno, su defendida, ha guardado silencio frente a este caso, pero la investigación indica que tanto ella como su amiga Jessy Mercedes Quintero saben con certeza lo que realmente ocurrió la madrugada del 31 de octubre de 2010, cuando apareció muerto Luis Colmenares, quien por esos días sostenía una relación sentimental con Laura.

Lea también las historias ¿La muerte de Luis volvió a unir a Laura y Carlos?Luis, ¿el estudiante que mataron sus compañeros?