El insomnio, el estrés producido por el trabajo, el consumo de bebidas gaseosas y la deficiencia de vitamina D, pueden desatar graves enfermedades en el futuro. Así lo explicó el doctor Mehmet Oz David Shankbone, conocido como ‘Doctor Oz’, a la publicación Oprah Magazine.
Parecen señales temporales y poco peligrosas, pero son capaces de aumentar la presión arterial, producir demencia, cáncer de páncreas y neumonía. Conozca los argumentos de este reconocido especialista, quien dice que el ejercicio es la mejor manera de prevenir estos males.
El insomnio
Una investigación presentada por la Asociación Americana del Corazón en 2012, demostró que quienes sufren de insomnio tiene más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Los especialistas creen que a medida que la falta de sueño aumenta, también lo hace la presión arterial. Situación que con el tiempo puede conducir a la inflamación de las paredes vasculares.
Otro de los hallazgos es que con una sola noche de sueño inadecuado, la presión arterial puede dispararse.
Estrés en el trabajo
El estrés es una de las enfermedades más comunes y normalmente afecta la salud de las personas. Sin embargo, un estudio reveló el impacto que tienen en el cerebro. Investigadores estudiaron a un grupo de mujeres durante casi 40 años y encontraron que quienes tuvieron que afrontar más factores de estrés como problemas en el trabajo, un divorcio y soportar las consecuencias de un familiar enfermo, eran más propensas a desarrollar demencia.
El estrés crónico puede desencadenar la producción de compuestos inflamatorios y dañar áreas del cerebro relacionadas con la memoria.
Consumir en exceso bebidas gaseosas
Investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia descubrieron, después de 14 estudios, que las personas que consumían más de 8.5 onzas de gaseosa (es decir 0.2 litros) al día tenía un riesgo mayor de desarrollar cáncer de páncreas. Hasta en un 19 por ciento más, en comparación, con aquellos que no consumen este tipo de bebidas.
Las gaseosas hacen que el páncreas aumente la producción de insulina. Como resultado, las células pancreáticas pueden estar expuestas a una mayor concentración de insulina que otras células del cuerpo. Este desequilibrio podría desencadenar en cáncer. El doctor recomienda disminuir el consumo de gaseosas mediante la sustitución de agua.
Deficiencia de la vitamina D
En 2013, un estudio realizado en Finlandia encontró que las personas con los niveles más bajos de vitamina D, tuvieron 2,6 veces más probabilidades de desarrollar neumonía. Esta vitamina es esencial para tener un sistema inmunológico fuerte. Alcanzar la cuota diaria de esta vitamina consiste en recibir los rayos del sol de 10 a 15 minutos tres veces a la semana. Tenga en cuenta que no es suficiente sólo abrir las cortinas de su casa.
Fuente: Oprah Magazine
El insomnio, el estrés laboral y las gaseosas pueden matarlo
Vie, 07/03/2014 - 07:36
El insomnio, el estrés producido por el trabajo, el consumo de bebidas gaseosas y la deficiencia de vitamina D, pueden desatar graves enfermedades en el futuro. Así lo explicó el doctor Mehmet Oz D