Alejandro Santo Domingo tenía 25 años cuando llegó a Colombia a iniciar el proceso de transición para asumir las riendas del manejo de la fortuna familiar de los Santo Domingo. En ese entonces la cabeza del grupo era Javier Aguirre. Desde el año 2002 comenzó un proceso lento para que el primogénito del segundo matrimonio de Julio Mario Santo Domingo se preparara para ocupar la silla en la que hoy está más que bien sentado.
Desde entonces, Alejandro Santo Domingo, quien estudió historia en la Universidad de Brown, no ha dejado de visitar Bogotá. Viene al menos una vez al mes en el avión privado a presidir las juntas directivas, entre las que se cuentan las del Canal Caracol e Invernac, el holding que maneja las distintas inversiones. Santo Domingo también ocupa parte de su tiempo en actividades filantrópicas como la Fundación Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Mayor y la Fundación Alas, infancia Latinoamericana.
El apartamento de sus padres, en un edificio construido por Fernando ‘el Chuly’ Martínez, es su sitio de llegada obligada. Trabaja en las oficinas del recién inaugurado edificio del barrio el Nogal, sobre la Carrera Séptima. Siguiendo la tradición familiar, combina los negocios con la buena vida. La casa colonial de Cartagena y el lugar de descanso en Barú son sus destinos preferidos y las referencias con su historia familiar en Colombia, porque la mayor parte de su tiempo la pasa en Nueva York, donde nació y creció, y donde tiene el mayor de grupo de amigos. Sus novias siempre bellas modelos, viven allí.
Con sus afectos, siempre ha estado ligado al mundo de la moda. Cuatro mujeres han sido su pareja y han posado junto a él en eventos sociales del jet set neoyorquino en los últimos años. Estas son sus últimas cuatro novias.
Julie Henderson
Esta texana es su novia actual. Una rubia de ojos azules y fanática del fútbol americano, que con sus 1.73 metros de estatura y sus medidas 87-60-89 ha posado para la revista Sports Illustrated desde 2007 hasta 2011. Fue modelo de Benneton y es nieta del inventor de la toronja Henderson, Samuel Henderson, quien inició su imperio en los años sesenta en Texas, y del que es heredera. En el pasado salió con el magnate del hip hop Russell Simmons, casi treinta años mayor que ella.
Amanda Hearst
La modelo que mide 1.65 metros de estatura fue la pareja de Santo Domingo durante un año. Es recordada porque fue embajadora internacional del diseñador Tommy Hilfiger. Además, heredera del imperio de medios de comunicación de William Randolph Hearst, importante empresario de la prensa escrita del siglo XIX. En la actualidad promueve la fundación Riverkeeper, dedicada a limpiar algunas fuentes de agua, como el río Hudson.
Eugenia Silva
La española estudió derecho sólo por conservar su tradición familiar de juristas. Es sobrina del político español Antonio Hernández Mancha. Sin embargo, su verdadera vocación es el modelaje. Fue embajadora mundial de Giorgio Armani y Chopard. Ha sido portada de la revista Harper's Bazaar, Telva y Vogue. Además, fue imagen de los diseñadores Oscar de la Renta y Carolina Herrera. En la revista Elle de España tiene uno de los blogs más visitados, donde publica a diario su vida privada por medio de fotografías.
Karen Larrain
No ha estado en las pasarelas, pero sí en el mundo de la moda. Es editora de moda de la revista femenina Cosmopolitan. Internet está repleto de miles de consejos suyos sobre cómo usar accesorios y vestirse bien.