Los hombres heterosexuales usarían el sexo oral como un método para retener a su pareja, lo que reduce las posibilidades de que la mujer le sea infiel y aumenta las posibilidades de que la pareja se quede el tiempo suficiente para darle al hombre un bebé y así avanzar sus genes a la siguiente generación, de acuerdo a un estudio reciente que fue publicado en el Journal of Evolutionary Psychology. Un gran interrogante fue determinar por qué los hombres practican sexo oral si este no conduce a la reproducción.
El estudio de la Universidad de Oakland en Rochester, estado de Michigan, EE.UU., encuestó a 243 hombres heterosexuales comprometidos con una pareja estable sobre sus comportamientos sexuales en un intento por comprobar dos hipótesis; que los hombres practican el sexo oral a sus parejas para promover la retención de esperma, teniendo en cuenta que las contracciones uterinas durante el orgasmo femenino jalan el esperma hacia el tracto reproductivo y así se vuelve más probable un embarazo. Y para promover la retención de la pareja, disuadiendo la competencia de otras fuentes de esperma, teniendo en cuenta que los hombres que llevan a sus mujeres al orgasmo las hacen, en teoría, más satisfechas sexualmente y por lo tanto menos proclives a buscar sexo con otros hombres.
A pesar de que la primera hipótesis no se pudo confirmar, la retención de la pareja parece ser la razón evolutiva detrás de un hombre dándole sexo oral a una mujer. En términos más simples: mantener a una mujer contenta evita que esta le sea infiel a su pareja.
Este estudio ha generado debates entre feministas y científicos que ven el estudio sesgado por no haber tenido en cuenta las razones detrás de una mujer dándole sexo oral a un hombre y por considerar que no todas las parejas que tienen sexo lo hacen para tener hijos.
El sexo oral previene la infidelidad
Vie, 19/07/2013 - 11:19
Los hombres heterosexuales usarían el sexo oral como un método para retener a su pareja, lo que reduce las posibilidades de que la mujer le sea infiel y aumenta las posibilidades de que la pareja se