El soldado que quería cantar

El soldado que quería cantar

5 de septiembre del 2011

Hace dos años, el día de su liberación, después de permanecer dos años secuestrado por las Farc, el soldado William Domínguez evadió el protocolo en la Casa de Nariño y entonó la canción ‘Cómo nos cambia la vida’. La letra era escrita por él y hablaba de su experiencia en las selvas de Colombia. Al oírlo, la cantante Adriana Bottina le dio forma y armonía. En marzo de 2009, Domínguez y Bottina grabaron a dúo la canción, que formó parte del disco de la cantante ‘Sígueme los pasos’.

El vídeo no se comercializó en los canales de música colombianos. La única presentación que se conoce del soldado Domínguez es la siguiente:

 

El soldado liberaba sus miedos y fantasmas cuando cantaba. En emisoras y encuentros públicos relataba los detalles de su secuestro. Pero Domínguez no logró exorcizar los horrores de la selva y terminó arrastrado al infierno de la calle, el bazuco, la droga. Se convirtió en un mendigo abandonado a los vericuetos de la noche y los expendios de droga del barrio Luis Carlos Galán, cerca a Engativá. El sábado pasado lo encontraron muerto. Domínguez no logró que sus canciones apaciguaran los ruidos de la selva que lo persiguieron hasta el final.

Prueba de supervivencia de cuando el soldado William Domínguez estuvo secuestrado por las Farc.