El sonajero de Petro

El sonajero de Petro

21 de Noviembre del 2011

Fotos: Unimedios.

Aunque es muy posible que se den sorpresas cuando se conforme el gabinete distrital, ya han empezado a sonar los primeros nombres. Muy seguramente nadie que haya ocupado cargos en la administración de Samuel Moreno entrará al equipo del alcalde electo, Gustavo Petro. Este criterio dejaría a un lado, por ejemplo, a la ex secretaria de Hábitat Catalina Velasco.

La gente más cercana de Petro viene de la Universidad Nacional y del M-19. Entre los académicos y técnicos que trabajarían con el nuevo alcalde están Jorge Iván González, el hombre más influyente en temas económicos; Jorge Pulecio, en temas de desarrollo regional y urbano; María Mercedes Maldonado, especialista de planeación, y Ricardo Bonilla. Paul Bromberg, quien en 1997 reemplazó a Antanas Mockus en la alcaldía de Bogotá, sería coordinador de los asuntos de movilidad.

Tecnócratas como Carlos García, experto en servicios públicos, y Óscar Sánchez, en educación, son asesores permanentes de Petro. De sus compañeros de militancia en el M-19, los más cercanos son Antonio y Jaime Navarro, los ex constituyentes Tico Pineda y Otty Patiño, así como José Miguel Sánchez. Mauricio Trujillo, militante del Polo, regresó al país para vincularse al equipo de Petro. El alcalde definirá su gabinete cuando regrese de su viaje de descanso, que tiene planeado hacer a Italia.