God Colombiano: una entrevista con el 'todopoderoso' de Twitter

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 02/07/2020 - 17:02
Share
Creado Por
Daniel Guerrero Aldana
El popular @GodColombiano habló con Kienyke.com de sus experiencias en Twitter y opinó respecto a la política colombiana.
God colombiano

Imagínense por un momento que un día los llaman para decirles que tienen una entrevista con Dios, seguramente ‘se irían de para atrás’, y la verdad es que parecida fue mi sensación cuando confirmaron mi cita para hablar con él, o bueno, más bien con su representación en las redes sociales: God Colombiano, un popular personaje de Twitter con más de 110 mil seguidores, de quien pocos conocen su verdadero rostro pero que diariamente siguen sus divertidos y controversiales trinos.

Aunque este encuentro no se produjo en las circunstancias que yo hubiera preferido, la pandemia por cuenta del Covid-19 obligó que, como cualquier otro terrenal, mi conversación con el ‘Dios de las redes’ se diera entre la distancia y fue allí que comenzó a contarme cómo nació @GodColombiano.

“Hace mucho tiempo leí un libro llamado ‘El viejo y Mr. Smith’, tenía unos 15 años cuando conocí esta graciosa historia de Dios y el diablo viendo la vida en la tierra. Entonces un día entré a Twitter, me acordé de ese libro y dije 'Oiga nunca he visto un Dios en Colombia', por lo que finalmente elegí la palabra ‘god’ (Dios en inglés) y me gustó… me quedé con ese nombre. Después empecé a buscar imágenes de Dios para ver si había una en la que se viera medianamente amable y así se creó el personaje”, expresó el hombre detrás de esta cuenta, de quien solo les puedo contar que es un hombre de 40 años y amante del buen vino.

  

  • ¿Cuál crees que ha sido el éxito del God Colombiano?

God: La verdad no sé, yo mismo me sorprendí del éxito que ha tenido la cuenta en Twitter y me terminó sorprendiendo la respuesta del público. No sé qué características puntuales tenga la cuenta como para que haya tenido esta aceptación, diría yo, porque no lo llamaría del todo éxito. No me siento un influenciador y siento que la fama que uno medianamente pueda conseguir en redes sociales no tiene ningún tipo de base. Lo que sí tengo completamente claro desde el principio era que quería escribir de una forma diferente.

  

  • ¿Qué le ha sucedido memorable al ‘Dios de Twitter’

God: Tengo varias experiencias -son más las buenas que las malas- y recuerdo una ocasión en la que una de tantas cuentas cristianas dedicada a hacer plegarias a Dios, a las cuales yo les intento debatir y bromear pero siempre procurando nunca faltarles al respeto, escribieron algo que decía “como Dios quiera, cuando Dios quiera y donde Dios quiera”, entonces yo aproveché eso y escribí “¡qué rico una hamburguesa con doble carne y con tocineta para esta noche!”

Presto aprovechó la ocasión y me escribieron algo como “God, con mucho gusto. Ya es muy tarde para cumplir ese deseo, pero mañana sin falta te la enviaremos”. Entonces yo le conté a mi esposa y le dije “mi amor nos van a mandar comida gratis”, pero ella y yo coincidimos en que nosotros no la necesitábamos tanto como otros.

Yo sabía de antemano que Presto buscaba era visibilidad, entonces aproveché y les dije que le dieran este obsequio a alguien más, pero debían enviarme evidencia fotográfica. Entonces ellos muy queridos me respondieron positivamente, y pues imagínate que al otro día me enteré que a raíz de esto Presto entregó 50 hamburguesas a gente de la calle

Presto God colombiano

Después de eso se creó un reto entre grandes cadenas de restaurantes para donar comida. Obviamente casi me deshidrato de la llorada que me pegué, porque eso me dio mucha emoción. Entonces, sin querer queriendo, he descubierto esas historias positivas en medio de lo que yo hago con el perfil de God Colombiano.

God colombiano
  • ¿Cómo es el God colombiano fuera de las redes?

God: En mi vida cotidiana soy irónico. Digamos que el humor y todo ese tipo de cosas que hacen reír a la gente es algo que me caracteriza. Hacer esos comentarios que disfrutan las personas es algo que me sale muy fácilmente. Es como soy en mi vida cotidiana realmente: irónico. 

Busco ser así con algunas situaciones y, aunque al principio me caracterizaba por el humor negro, a través del tiempo y con el crecimiento de la cuenta decidí bajarle un poco, porque la idea nunca ha sido herir a nadie y yo siento que a mayor número de seguidores, mayor es la responsabilidad de uno como difusor de contenido.

  

  • ¿Te confunden con una cuenta religiosa?

God: Claro que sí, yo por las mañanas me despierto con 80 oraciones, eso es de todos los días. 

  • ¿Y qué te piden?

God: La mitad de las peticiones es que me lleve a Uribe y la otra mitad me lleve a Petro, mientras que también están los que me piden ayuda con sus exámenes e incluso con sus parejas. 

Me llegan muchas cosas a los mensajes de Twitter e incluso me envían cosas muy sentidas. Una vez una niña me escribió que no aguantaba más la vida y que por eso se iba a suicidar. 

Yo no sabía si eso era real, si me estaban tomando del pelo o si querían llamar la atención. Sin embargo, yo le escribí desde el corazón pero sin perder mi protagonismo como el God colombiano, entonces le dije que la vida era difícil pero no como para tomar ese tipo de decisiones, a lo cual ella respondió agradeciendo mis palabras.

  

  • ¿Quiénes te siguen?

God: Hay mucha gente de la farándula que me sigue, también lo hacen políticos -senadores y concejales-, al igual que actores, periodistas, columnistas, caricaturistas y presentadores de televisión.

También, gracias a la cuenta de God Colombiano llegué a conocer a Daniel Samper y también al padre Linero, con quien me presenté en alguna ocasión y él me reconoció a mi, o bueno, a mi cuenta.

  

  • ¿Qué buscas con tu personaje?

God: Busco generar una opinión detrás de esta cuenta sin tomar posiciones políticas porque yo sé que estamos saturados del tema político y de la polarización, pero por más saturado que esté y por más que yo quiera, la política en este país a veces te obliga a tomar ciertas posiciones en determinadas situaciones. Aunque yo disparo por cualquier lado, no le inyecto ningún tinte político a mi personaje. 

Hay gente que me dice mamerto, mientras que hay quienes me mandan para el otro lado (derecha)... así son las redes sociales.

  

  • ¿Y con cuál te quedas: derecha o izquierda?

God: Yo tengo que estar por encima de la política, en el sentido en que jamás estaré de acuerdo con que endiosen a un tipo, no importa para el lado al que vaya

  

  • ¿Qué opinas del presidente Duque?

God: Yo, como Dios, realmente entiendo lo difícil que es mantener contento a todo el mundo. Y entiendo también lo esencial que es rodearse bien.

  

  • ¿Y por qué nos mandaste el coronavirus?

Yo quiero decirle algo a todos y es que definitivamente el coronavirus no lo cree yo, es culpa suya porque lo crearon ustedes mismos. No niego que fue algo muy original pero definitivamente es un tema de ustedes. De haberlo creado yo sería algo un poco más brusco, la verdad.

  

  • ¿Cuál es la música de los dioses?

God: soy muy amante del rock y de la música clásica.

  • ¿Y el reguetón no te gusta?

God: Qué es esa vaina de andar restregándose a todo el mundo. Yo viéndolos desde arriba pienso como que “¡ya! dejen esa restregadera!". Pero realmente lo que me causa curiosidad es el pensar en qué momento la música y el bailar se convirtieron en sinónimo de restregar.

  

  

Tal y como esperé que sucediera, entre risas concluyó mi conversación con el God Colombiano, de quien no podré obtener una fotografía como recuerdo, pero lo que sí espero es que le guste esta historia y tenga en cuenta mis plegarias.