Los sueños pueden ser el motor que impulsa a las personas a desarrollar y cumplir objetivos, con el fin de dignificar o dar un gran sentido a su existencia. Esa es una de las premisas de Héctor Prado, un hombre que siempre soñó con ser pintor, se trazó la meta, y luego de muchos años, dejó de ser un sueño para vivir la realidad.
KienyKe.com conversó con el reconocido pintor colombiano Héctor Prado, sobre su obra, los sueños y el panorama de los artistas en el país.
Sin miedo al cambio y con el deseo de hacer realidad el sueño de ser pintor, que nació cuando tenía ocho años de edad, se dejó seducir por el lienzo, convirtiéndo esa sensación y despertando sentimientos a través del arte.
Sin embargo, Héctor no siguió su sueño, ese mismo que lo deslumbraba de niño, pero mucho tiempo después, y en el mejor momento de su vida laboral como creativo publicitario, el amor por el arte, y las sensaciones inocentes de aquel niño soñador, tocaron su puerta y era hora de hacerlas realidad.
Escuche la entrevista con Héctor Prado:
Prado es un profesional con 22 años de trayectoria en el mundo del marketing trabajando con marcas internacionales. Pero desde niño tuvo el sueño de ser pintor.
“Duró 36 años ese niño escondido, pero un día todo cambió. Un día, cuando estaba en la cúspide de mi carrera, decidí seguir mi pasión, no mi profesión. Mi profesión estaba muy bien y ya estaba en medio de mis 40 quise hacer realidad todo eso que siempre había anhelado”, expresó Hector Prado a KienyKe.com.
Héctor Prado sigue cosechando éxitos y en su renacer continúa coleccionando triunfos. Hoy en día y durante 10 años que ha explorado este mundo artístico, sus obras han sido creadas y reconocidas por prestigiosas galerías internacionales.
Prado cuenta con un estilo único, desarrollando pinturas con el rostro de cantantes y músicos en los que retrata toda su esencia artística; realizando entregas y homenajes a artistas como: Fito Páez, Arelys Henao, entre otros.
“Entre artistas, cada uno tiene un nicho de mercado, así como en la música uno es un vallenato, los otros son salsa, otros son pop, otros rock. Bueno, en el mundo del arte es igual. Cada uno se especializa en arte moderno, otros en figurativo, otros en abstracto, otros en cubismo. Y entonces hay una serie de cosas que tú te vas posicionando”, expresó.
Hace unos días fue escogido como el primer hispano por el Banco Northern Trust en realizar una exhibición titulada ‘In Front of Infinity’, o ‘Al Frente de La Infinidad’, se llevó a cabo en la instalaciones de Northern Trust en la ciudad de Fort Lauderdale en una sociedad con Business For the Arts Foundation.
Después de estudiar y viajar para conocer más técnicas de diferentes artistas reconocidos, como el mismo Picasso, Prado trae todo ese aprendizaje y lo plasma sobre tela jean usando el pastel y el carboncillo para plasmar los rebeldes más conocidos, como Marilyn Monroe y Clint Eastwood en la segunda parte de su exhibición.
“La gente se mueve por emociones. Muchas veces la gente dice: "no sé de arte pero me encanta esta obra de arte" ¿Sabes por qué? porque hay toda una psicología de color, o una connotación de imágenes que se conecta con tu conciencia. Cuando tú eras niño, eras joven, y algo sucede,” dijo.
Hoy día no solo se ha dado paso a seguir ese sueño de niño, sino que trae toda su experiencia como experto de marketing a su arte, usando colores para transmitir su mensaje de manera más efectiva.