Un nuevo escándalo rodea a una reina de belleza. Esta vez se trata de Micaela Orsi, candidata a Miss Universo por Uruguay, y quien se preparaba en Colombia para este certamen. La rubia, de apenas 20 años, presentó su renuncia en medio de varias polémicas: supuestas propuestas incómodas, una demanda por 50 mil dólares, seis kilos de más y una aparente estrategia de publicidad.
Micaela hizo pública su renuncia en su cuenta de Facebook. Allí publicó una carta en la que asegura sobre un contrato que firmó: “Se me propuso (…) incluir ciertas propuestas que me incomodaron y no respondieron a la educación que me brindó mi familia”.
Según algunas versiones periodísticas, reinas uruguayas, que se han preparado en el país, contaron que al llegar a Colombia les asignaban “un novio”, quien es el responsable de cubrir los gastos al certamen internacional.
Micaela Orsi y el empresario Antonio Vergara Olmos
Por su parte, el empresario colombiano Antonio Vergara Olmos, quien es director de la franquicia Miss Universo Uruguay, aseguró al portal Tvshow.com que demandará judicialmente a la representante por los costos de preparación. Cerca de 50 mil dólares.
Vergara también aseguró a BluRadio que Micaela volvió de un viaje a Uruguay con seis kilos de más. Hecho que era un impedimento para cumplir con su preparación para el certamen.
Además, no descartó que se tratara de una estrategia de la reina. "Nos parece que quiere figurar y aprovecharse del nombre nuestro para hacerse publicidad. La organización Miss Universo Uruguay cumplió a cabalidad con su parte", dijo el empresario.
En su carta, Micaela también se refirió a otros hechos: “Comencé mi preparación en el mes de abril en Corozal (Sucre) alojándome en el domicilio del director de Miss Universo Uruguay Antonio Vergara. El hospedaje que se me brindó no estuvo acorde a la jerarquía del certamen al que aspiraba presentarme”.
También alegó que faltando pocos días para viajar, no se habían realizado las pruebas de los distintos trajes. Además, no tenía los pasajes para viajar a Rusia donde se realizará el certamen.
Micaela cerró la carta diciendo: “Mi compromiso con Uruguay era representarlo de manera digna en el certamen de Miss Universo. Dado que las condiciones no fueron las apropiadas para hacerlo desistí de esta oportunidad que se me presentó. Lamento mucho haber defraudado a tanta gente que me ha apoyado durante este tiempo, pero no podía fallarme a mí misma yendo a un certamen en condiciones desventajosas a las que mi país merecería”.
Micaela Orsi y el empresario Antonio Vergara Olmos
La aspirante a Miss Universo que renunció por propuestas incómodas en Colombia
Mié, 23/10/2013 - 06:09
Un nuevo escándalo rodea a una reina de belleza. Esta vez se trata de Micaela Orsi, candidata a Miss Universo por Uruguay, y quien se preparaba en Colombia para este certamen. La rubia, de apenas 20