El mundo del rock está de luto tras la pérdida de uno de los grandes bateristas que ha dado la industria de este género musical. En la noche del 25 de marzo, se conoció el deceso de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que desde 1997 acompañó a la banda entregando todo su talento.
Las autoridades policiales presentaron en un reporte preliminar que el baterista falleció en su habitación en el hotel Four Seasons Hotel Casa Medina, ubicado en la carrera séptima con 69 donde la banda de rock, Foo Fighters habían recibido algunas muestras de cariño por parte de sus fans que esperaban con emoción su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2022.
Los fans esperaban con ansias la presentación de la icónica banda que desde 1994 ha dado grandes éxitos en la industria musical, lo cual, los hizo merecedores del amplio reconocimiento internacional con el que cuentan hoy en día.
Hawkins formó parte de la banda a partir de 1997, en sustitución de William Goldsmith. La conformación de Foo Fighters se estableció con grandes éxitos que empezaron a sonar no solo en Estados Unidos, sino también en varios países que admiraban el nacimiento de los nuevos talentos en el género musical.
Las relaciones entre los integrantes se fortalecieron tras las constantes giras y conciertos que brindaban alrededor del mundo. Los excesos por las largas jornadas de trabajo también llegaron a los integrantes de la banda.
En el 2001, Taylor Hawkins tuvo un episodio que por poco le cuesta su vida. Tras una serie de excesos con las drogas tuvo una sobredosis que lo llevó a un estado de coma. Foo Fighters pasaba por un difícil momento tras las complicaciones de salud de su baterista, además, Dave Grohl, vocalista de la banda, estuvo seriamente afectado ya que tenía una relación de varios años de amistad con Hawkins.
En el momento en que el baterista se encontraba internado en el hospital, Dave Grohl decide escribir una canción titulada ‘On the mend’, esto como un emotivo mensaje a su amigo y compañero en su lucha por la vida. Este tema se convirtió en uno de los más emblemáticos de la banda.
El vocalista de la banda no dio a conocer la dedicatoria solo hasta que se estrenó el documental sobre los Foo Fighters, ‘Back and Forth’, estrenado 10 años después del suceso que por poco acaba con la vida de Taylor Hawkins.
En el documental, Dave Grohl contó que ‘On the mend’ fue escrita para el baterista de la banda al estar al borde de la muerte.
“No sé si Taylor lo sepa, pero hay una canción en el disco acústico que se llama On The Mend que escribí cuando estuvo en coma por sobredosis (…) Es sobre él, nunca le he dicho que es sobre él, para nada. Es una canción de amor para un buen amigo moribundo y la puse en el disco pensando que él sabría que era para él, pero nunca hemos llegado a hablar sobre el tema, pero tampoco me gusta hablar de esa mierda” dice Grohl en el documental.
Tras 25 años como compañeros y fundadores de la icónica banda, el pasado viernes, 25 de marzo, Taylor Hawkins falleció en Bogotá momentos previos a su presentación en el Festival Estéreo Picnic.
Sobre las 10 de la noche se conoció un comunicado a través de las redes sociales de Foo Fighters donde anunciaron la muerte del baterista. “La familia Foo Fighter está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su legado musical y risa contagiosa vivirá y estará con nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, se lee en la publicación.
Los análisis de la Fiscalía General de la Nación al cuerpo del músico dieron como resultado el hallazgo de 10 tipos de droga en el cuerpo de Hawkins.
"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides" anuncia el comunicado de la entidad.
El mundo del rock se vistió de luto tras la lamentable tragedia con la que hoy se le rinde un sinfín de homenajes en memoria a la trayectoria artística de uno de los bateristas más icónicos de la historia actual.