La celda de Andrés Felipe Arias

La celda de Andrés Felipe Arias

27 de julio del 2011

El exministro Arias debía formar parte del grupo de internos de las casas fiscales de la Cárcel La Picota, donde se encuentran detenidos el exviceministro Juan Camilo Salazar, el exjefe jurídico de esa cartera Oskar August Schroeder y el exsecretario general Juan David Ortega, encausados por el tema de Agro Ingreso Seguro. Según la Fiscalía, fue ese el lugar que Arias visitó en diez ocasiones para acomodar con sus subalternos algunos aspectos del proceso de AIS.

Sin embargo, ha trascendido que entre el grupo los exsubalternos hay malestar con Arias por la manera como éste quiso responsabilizarlos en declaraciones judiciales por lo ocurrido en el cuestionado programa gubernamental. Fuentes de la cárcel aseguran que el exministro tuvo grandes diferencias con el exjefe jurídico del Ministerio Oskar August Schroeder.

Es posible que esta sea la razón de fondo por la que Arias no fue recluido junto a Schroeder, Salazar y Ortega en La Picota, sino en el Cantón Norte de Bogotá, donde alguna vez estuvo el exministro de Defensa Fernando Botero, acusado por el denominado Proceso 8.000.