Francois Pienaar, el hombre que a través del rugby ayudó a Nelson Mandela a consolidar la unión en Sudáfrica después del apartheid, tiene como uno de sus tesoros mejor valorados una fotografía de sus hijos junto al expresidente sudafricano.
En un desayuno con la presidenta de REDassist, Adriana Bernal, y otros miembros de la Fundación REDassist, que se lanzó hoy, Pienaar mostró esta fotografía en la que aparecen Mandela y sus hijos Jean and Stephane.
La fotografía fue tomada cuando los niños tenían siete y seis años. La relación de Pienaar con el premio Nobel de la Paz es tan cercana, que el expresidente le pidió ser padrino de su hijo mayor. Por supuesto la familia aceptó, y años más tarde el excapitán de los Springboks le pidió al exgobernante que apadrinara también a su hijo menor.
Además, los chicos Pienaar llaman abuelito al líder sudafricano. Hoy, los jóvenes tienen 13 y 14 años y se dedican al rugby el remo.
El excapitán de los Springboks es un hombre amable, cálido, que cuenta con mucho entusiasmo sus anécdotas y posiciones sobre el deporte y la política.
Conserva con Mandela una gran amistad, que prefiere mantener en reserva. Últimamente Pienaar huye de los medios de comunicación que lo consultan cada vez que el expresidente tiene un quebrando de salud.
Pienaar, invitado por la Fundación REDassist para su lanzamiento, comió durante el desayuno, por primera vez, carambolo y pitahaya. Dijo que no pudo viajar a Colombia con su esposa Nerine, con quien atiende este tipo de compromisos, por problemas de agenda. También lamentó no poder quedarse más tiempo en el país, pero prometió volver.
Esta noche participará en una cena de la Fundación REDassist donde será el único invitado que beberá aguardiente, bebida que se le ofrecerá después de que preguntara cuál es la bebida más popular de Colombia.
La foto de la que Pienaar se siente orgulloso
Mié, 27/11/2013 - 09:33
Francois Pienaar, el hombre que a través del rugby ayudó a Nelson Mandela a consolidar la unión en Sudáfrica después del apartheid, tiene como uno de sus tesoros mejor valorados una fotografía d