Los invitados de Santos a su posesión

Jue, 30/12/2010 - 10:59
Cinco mil invitados fueron a la Plaza de Bolívar para la posesión del Presidente número 59 de Colombia. Llegaron de distintas regiones del país y del exterior, y la plaza fue adecuada como un set
Cinco mil invitados fueron a la Plaza de Bolívar para la posesión del Presidente número 59 de Colombia. Llegaron de distintas regiones del país y del exterior, y la plaza fue adecuada como un set para la trasmisión de televisión por el productor Francisco Muñoz. La alfombra la recorrieron varios pares de zapatos de Christian Loboutain, que portaron Ángela Benedetti, Claudia de Francisco y Aída Furmanski, quien eligió un abrigo en animal print muy a tono con las últimas tendencias. La  Primera Dama, María Clemencia de Santos, llegó a la Plaza de Bolívar  por otra vía: la calle 10, con un vestido diseñado por Isabel Henao, elegante y sobrio, apropiado para la ocasión que se ganó el aplauso de los conocedores de la moda. Por el contrario, el de su hija, María Antonia, no tuvo tanta acogida: diseñado por Danielle Lauforie ‒la hija de Olga Piedrahita‒, el público opinó que no le favorecía. Los zapatos, de la marca Dos, de Alexandra Safi, fueron un acierto que ayudó a estilizar su figura. Los hombres Santos vistieron trajes muy cuidados. El del presidente Santos fue elaborado por Arturo Calle, y se dijo que el largo de su  pantalón podía haber sido más corto. La ex primera dama Nohra Puyana de Pastrana lució un diseño rosado, su color predilecto, de Silvia Tcherassi. Lina Moreno, consecuente con su austeridad, repitió el sastre de Amelia Toro que llevó en la primera posesión de su marido, el ex presidente Uribe, en 2002. La embajadora en Estados Unidos, Carolina Barco, escogió uno de sus múltiples sastres del bogotano Álvaro Reyes, mientras  María Victoria de Santos, esposa del ex vicepresidente, un modelo en gamuza de Julia Rodríguez. Llamó la atención la elegancia de Juanita Cabal de Carvajal, esposa de Gustavo Adolfo Carvajal, quien acertó con la gama de colores violetas y moradas de su vestimenta. Sugey de Rodríguez, esposa de Mauricio Rodríguez, vistió un vestido rojo moderno y unos zapatos de tacón de charol negro. Entre las amigas de María Antonia sobresalió María Rengifo, hija del presidente de la Asociación de Fiduciarias, Federico Rengifo, quien la sacó del estadio con el abrigo rosa pálido de shantu, de Leal Daccarett. Clemencia Vargas también lució muy bien. Amparo Grisales escogió un sastre blanco apretado diseñado por Diego Guarnizo, el mismo que vistió a Claudia Hoyos y Patricia López. Poncho Rentería marcó la diferencia como siempre. Llamó la atención al llegar con un pasamontañas negro. La recepción social fue en el Parque de Armas, atendido por Harry Sasson y Pedro Vélez, a donde llegó a departir con los invitados una vez concluida la posesión de los ministros. El recuerdo que se llevaron los invitados fue, además de los botones y las escarapelas, las sombrillas marcadas con las palabras “7 de Agosto 2010. Posesión presidencial Juan Manuel Santos”.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina