Los juveniles que la sudarán en el Mundial Sub-20

Los juveniles que la sudarán en el Mundial Sub-20

23 de junio del 2013

Cada dos años las estrellas del fútbol juvenil se congregan para disputar el Mundial Sub-20. En esta ocasión, Turquía es la sede del evento que reúne a 24 equipos, todos con la ilusión de suceder a Brasil en el trono de campeón.

Aunque para la décimo octava edición del evento, la ‘verdeamarela’ no estará presente al quedar eliminada en el Suramericano disputado en Argentina, varias figuras ya consolidadas en el profesionalismo querrán emular lo hecho alguna vez por Diego Armando Maradona, Andrés Iniesta, Thierry Henry y Ronaldinho.

El 13 de julio de 2013 se conocerá al nuevo campeón del mundo en la categoría Sub-20 y allí,  alguno de los siguientes nombres querrá aparecer como el mejor:

Juan Fernando Quintero, Futbolista, Colombia, Sub 20, KienykeColombia – Juan Fernando Quintero

Oporto, Genoa, Inter y Atlético de Madrid, son algunos de los equipos que han mostrado interés por hacerse con los servicios del creativo colombiano Juan Fernando Quintero. El antioqueño que descendió en la pasada campaña con el Pescara, es el baluarte de Colombia en el Mundial Sub-20.

Quintero fue pieza clave para que el equipo conducido por Carlos “Piscis” Restrepo se coronara campeón del Suramericano. Sus precisos pases y la gran capacidad de pegada, son las armas con las que el volante conducirá la excursión colombiana en el certamen.

Gerard Deulofeu, Futbolista, Sub 20, KienykeEspaña – Gerard Deulofeu

España se ha convertido en la selección más importante en todas sus categorías a nivel mundial. Recientemente se coronó campeona del Europeo Sub 21 y ahora buscará su segundo título en un Mundial Sub-20. El camino de España en Turquía no será fácil, porque afrontará el “grupo de la muerte”, en el que tendrá que superar a Francia, Ghana y Estados Unidos.

Para cumplir con los objetivos, los españoles estarán guiados por Gerard Deulofeu, figura de la masía del Barcelona y quien debutó en el 2011, con tan solo 17 años, con el equipo blaugrana en liga.

Deulofeu ha cumplido el proceso por todas las categorías juveniles con la selección nacional y de sus proyecciones dependerá gran parte de la generación de juego de España.

Paul Pogba, Futbolista, Sub 20, KienykeFrancia – Paul Pogba

Ante la ausencia por lesión de Raphaël Varane, defensor de Real Madrid, Francia apela a la experiencia y recorrido del mediocampista Paul Pogba para tratar de conquistar un título que le ha sido esquivo.

Pogba quien se coronó campeón del Calcio con la Juventus ha tenido una proyección sobresaliente en el equipo de Antonio Conte. Un físico imponente sumado a la calidad para repartir balones en el medio campo, hacen que sea considerado uno de los llamados a figurar en Turquía.

Kondogbia, Futbolista, Sub 20, KienykeFrancia – Geoffrey Kondogbia

Profesional desde el 2010 y titular con el Sevilla de España, Geoffrey Kondogbia, es otra de las joyas francesas del torneo. El jugador dejó su sello en la primera temporada en el fútbol español y se convirtió en el volante de contención más apetecido del mercado europeo. Tiene cláusula de recisión de 20 millones de euros y tanto Chelsea como Real Madrid estarían dispuestos a pagarlos.

Ross Barkley, Futbolista, Inglaterra, Sub 20, KienykeInglaterra – Ross Barkley

De los diecisiete mundiales Sub-20 que se han disputado, el mejor resultado para la Selección de Inglaterra ha sido un cuarto lugar. Para cuajar una buena actuación, los británicos labran sus esperanzas en el mediocampista  Ross Barkley, quien liderará a su equipo en el grupo E, del que también hacen parte: Chile, Egipto e Irak.

Aunque fue cedido al Leeds United en la primera parte de la temporada anterior, Barkley regresó en el mercado invernal al Everton para jugar cinco partidos como titular en la Premier League.

Nicolás Castillo, Futbolista, Sub 20, KienykeChile – Nicolás Castillo

Aunque no les alcanzó para ser campeones del Suramericano clasificatoria al mundial, los chilenos demostraron buen fútbol gracias a varias individualidades destacadas. Una de ellas, la del delantero de la Universidad Católica Nicolás Castillo, quien a su corta edad, se ganó un lugar en la formación titular de su equipo en el torneo chileno, anotando cuatro goles en siete partidos.

Castillo de 1,77 de estatura, no solo hace parte del equipo juvenil de Chile sino que Jorge Sampaoli, lo convocó para la selección absoluta en la pasada fecha de eliminatorias. Su talento tiene como posible destino el fútbol italiano, de donde han llegado ofertas provenientes de Napoli, Udinese, Lazio, Juventus y Roma.

Nicolás López, Futbolista, Sub 20, KienykeUruguay – Nicolás López

El grupo F tendrá en acción a Nicolás López, uno de los jugadores con mayor cartel del certamen. Con el roce internacional necesario para triunfar con la Selección de Uruguay, López intentará llevar a los charrúas a la segunda final de un Mundial Sub-20. El delantero que pertenece a la Roma de Italia buscará ser implacable en el área rival tal como lo fue en el Suramericano de Argentina, de donde salió como el máximo anotador con seis goles.

Marko Livaja, Futbolista, Sub 20, KienykeCroacia – Marko Livaja

Anclada en el grupo F junto a Nueva Zelanda, Uzbekistán y Uruguay, la Selección de Croacia afronta su tercera participación en una Copa del Mundo Sub-20. Para esta edición, su jugador insignia será Marko Livaja, quien con 19 años tiene un importante recorrido por el fútbol italiano.

El delantero comenzó su carrera en el Cesena, luego pasó al Inter de Milan y en el último año defendió la camiseta del Atalanta.  Livaja, es un explosivo delantero que ha hecho todo el proceso por las selecciones juveniles de Croacia.

Bruma, Futbolista, Sub 20, KienykePortugal- Bruma

Nacido en las divisiones menores del Sporting de Lisboa, Armindo Tué Bangn conocido como “Bruma”, es la esperanza para la selección de Portugal que quiere resarcirse de la derrota sufrida en la final del pasado mundial de Colombia en 2011. Los lusitanos que integran el grupo B con Corea del Sur, Nigeria y Cuba, ponen sus cartas en “Bruma” quien nació en Guinea-Bissau pero desde 1994 recibió la nacionalidad portuguesa y ha demostrado tener la capacidad para encarar de Cristiano Ronaldo y Nani.

Jesús Corona, Futbolista, Sub 20, KienykeMéxico – Jesús Corona

La Selección de México luce con orgullo a una de sus joyas más preciadas, se trata de Jesús Manuel Corona, quien tiene la responsabilidad de generar el juego en la mitad del campo. El futbolista nacido en las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey tiene un recorrido importante por la primera división del fútbol mexicano, llegando incluso a ser el goleador de su equipo en el pasado Mundial de Clubes.

Lea también

Las estrellas de la B que quieren volver a brillar en la primera división del fútbol colombiano