Enferma de anorexia desde los trece años, la modelo francesa se dio a conocer en 2007 en una campaña publicitaria de la firma de ropa Benetton que pretendía concienciar sobre el horror de esta enfermedad. Las imágenes tomadas por el fotógrafo Oliverio Toscani, que muestran una Isabelle desnuda, con sus huesos forrados por la piel, dieron la vuelta al mundo y fueron censuradas en países como Italia por "violar los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas".
La modelo, de 1,64 metros de estatura, llegó a pesar 31 kilos cuando participó en la campaña de publicidad. Culpaba de su enfermedad a su mamá, quien la recluyó de los cuatro a los once años en un chalet a las afueras de París. Pese su dramática historia, Isabel se describía como "una artista, una actriz, una apasionada del teatro y, sobre todo y ante todo, como una enamorada de la vida, de su belleza, y de la riqueza del universo terrestre que nos ofrece la naturaleza". Sin embargo, añadía: "cada día se me presenta como una lucha permanente contra la anorexia". Su muerte, sin causas reveladas hasta ahora, ocurrió el pasado 17 de noviembre y fue guardada en secreto por su familia.
http://www.youtube.com/watch?v=Puv00o295-Q
Muere Isabel Caro, la modelo anoréxica de Benetton
Mié, 29/12/2010 - 13:17
Enferma de anorexia desde los trece años, la modelo francesa se dio a conocer en 2007 en una campaña publicitaria de la firma de ropa Benetton que pretendía concienciar sobre el horror de esta enfe