El pasado cuatro de febrero la red social más importante del mundo celebró su décimo aniversario. Más de 1.200 millones de videos estaban disponibles para sus usuarios. Era justamente una pequeña biografía con los momentos más importantes o de mayor interacción que el amante de Facebook compartió en todo este tiempo.
Al ver estas recapitulaciones, John Berlin, un estadounidense decidió enviarle un conmovedor mensaje a los integrantes de la página.
Mirando a la cámara y entre lágrimas dijo: “¿Alguna vez has hecho algo sin sentido, solo porque ya no sabes qué hacer? Bueno, eso es lo que hago ahora”.
Continuó diciendo: “Estoy hablándole a Mark Zuckerberg y a Facebook (…) han estado poniendo estas nuevas películas, estas películas de un minuto que todo el mundo está compartiendo. Bueno, mi hijo murió… y no podemos acceder a su cuenta de Facebook. Intenté enviar un correo electrónico, y cosas distintas, pero no funcionan. Lo único que queremos es ver su película”.
Con la voz cortada prosiguió: “sé que es un grito en la oscuridad, pero no me importa (…) quiero ver el video de mi hijo. Su nombre es Jesse Berlin. Así que por favor ayúdenme”.
Este hombre es originario de Missouri, estados Unidos. En 84 segundos grabó este mensaje en su teléfono y lo subió a Youtube pidiéndole a la red social que le permitiera ver el video con la restrospectiva de su hijo, ya fallecido.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=vPT28MGhprY[/youtube]
Facebook le respondió
A solo un día de subir el contenido al portal de video, Berlín nunca imaginó que su mensaje fuera a tener tanta acogida, a tal punto que la compañía se comunicó directamente con él.
Le prometieron hacer un video personalizado en honor a su hijo Jesse, con algunos mensajes y fotos que publicó antes de morir en 2012, a los 21 años.
Berlín cuenta que solo quería algo de su hijo y en entrevista telefónica le dijo a CNN que: “estos videos realmente me conmovieron. Y cada vez que Jesse salía se me hacía un nudo de lágrimas en la garganta. Solo quería, desesperadamente, ver cómo resultaría su video”.
Un vocero de Facebook contó que le llamó la atención el video que este padre hizo y lo compartió de manera interna con sus compañeros de oficina. Este trabajador le dijo a la misma cadena de televisión que “con la cantidad de personas que utilizan nuestro servicio, a menudo es muy difícil actuar en beneficio de uno solo. Pero la historia y la emoción de John nos conmovieron y actuamos; así que lo hicimos”.
Tal y como cuenta su padre, Jesse Berlin murió de causas naturales mientras dormía, en enero 28 de 2012. Una aparente infección viral pudo afectar el corazón de este joven.
"A Jesse le encantaba divertirse(…)siempre decíamos que nuestro hobby era reírnos. Simplemente nos reíamos de todo”.
Este es el video oficial que Facebook le regaló al conmovedor papá.
[youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=uA0zSlxr6Ds[/youtube]
Padre le pide a Facebook video de su hijo muerto
Lun, 10/02/2014 - 12:20
El pasado cuatro de febrero la red social más importante del mundo celebró su décimo aniversario. Más de 1.200 millones de videos estaban disponibles para sus usuarios. Era justamente una pequeña