Pipe Sierra habla de su historia de vida, su salida de Win y más

Sáb, 20/04/2024 - 08:30
El periodista Felipe 'Pipe' Sierra, habló en los micrófonos de Kienyke.com sobre sus nuevos proyectos, la comparación con Fabrizio Romano, su salida de Win y más.
Créditos:
Ana Moya - KienyKe.com

En el mundo del periodismo deportivo colombiano, hay figuras que destacan por su pasión, dedicación y su capacidad para desentrañar los entresijos del fútbol. En esta ocasión, nos adentramos en la vida y carrera de Felipe 'Pipe' Sierra, una figura que ha emergido como un referente en el ámbito de los fichajes, convirtiéndose en quizás un faro para los aficionados y profesionales del deporte rey en Colombia.

Pipe Sierra, como le conocen en el ámbito deportivo, nació y creció en Bogotá, aunque parte de su adolescencia transcurrió en Chía. Desde temprana edad, el periodismo deportivo llamó su atención, influenciado en gran medida por su abuelo, un apasionado comentarista de fútbol. La pasión por el deporte fue plantada temprano en su vida, y a medida que crecía, su determinación de convertirse en periodista deportivo se fortalecía.

Graduado en Comunicación Social de la Universidad de la Sabana, Pipe comenzó a trazar su camino en el periodismo deportivo. Sus primeros pasos profesionales lo llevaron a colaborar con portales internacionales como corresponsal en Colombia, cubriendo eventos como el trágico accidente del Chapecoense para la BBC World Service. Estas experiencias tempranas allanaron el camino para lo que sería una carrera llena de desafíos.

"Siempre tuve claro que quería ser periodista deportivo", contó Pipe SierraKienyke.com.

Vea la entrevista completa de Kienyke.com a Felipe 'Pipe' Sierra:

Su llegada a medios como W Radio y posteriormente a Win Sports marcó un hito en su carrera. En Win, Pipe no solo encontró un espacio para desarrollarse profesionalmente, sino que también descubrió su pasión por los fichajes y las transferencias. A través de su dedicación y conocimiento del mercado futbolístico, comenzó a destacar, convirtiéndose en una figura influyente en el mundo de los fichajes en Colombia, teniendo como referentes a los periodistas italianos expertos en la materia.

Sin embargo, el camino hacia el reconocimiento no estuvo exento de obstáculos. En un mundo tan competitivo como el periodismo deportivo, se ha enfrentado a desafíos y críticas, varios de sus colegas y pese a que trabajaban en el mismo canal, lo han llenado de críticas y comentarios negativos.

"Yo creo que hay envidia de varios que a lo mejor llevan luchando en esto muchísimo tiempo y que, pues más allá de toda la información o en muchas cosas que puedan averiguar o descubrir, años al equipo, por X o Y razón, sus publicaciones no tienen tanta interacción como la que yo tengo".

Win Sports: entre el cielo y el infierno

Para nadie es un secreto que Win Sports es uno de los referentes en materia deportiva del continente. Para cualquier persona que ame los deportes y busque un espacio en el periodismo deportivo, llegar ahí es casi que un sueño. 

Después de un destacado trabajo en W Radio, y gracias a una recomendación de Daniel Pérez, quien conocía de cerca sus habilidades, decidió dar el salto a Win Sports, y llegar como productor junior. Con el pasar del tiempo, logró diferentes ascensos dentro del canal, algo que fue combinando con su actividad en redes sociales, cubriendo de cerca el mundo de los fichajes. Sin embargo, no todo fue color de rosa.

Pipe reveló en Kienyke.com, lo complejo que puede llegar a ser trabajar en un medio de esta magnitud, pues los talentos en muchas ocasiones eran cortantes, distantes, en algunos puntos casi hasta descorteces, con gran parte del equipo de producción.

Dentro de esa búsqueda por hacer mejor su trabajo, y destacar en el mundo del periodismo deportivo en Colombia, empezó a aprovechar sus redes sociales para comunicar todo el tema de fichajes gracias a las buenas fuentes que había logrado. No obstante, esto no cayó del todo bien en varios de los pesos pesados del canal.

Había un grupito de ciertos periodistas que se dedicaron de alguna u otra forma a hacerme la vida imposible y pues bueno, ya eso habla, pues, de cómo es el ambiente dentro.

En redes sociales, transmisiones en vivo e incluso en espacios del mismo canal, varios de esos colegas le lanzaron pullas y comentarios hacia su trabajo, algo que de cara al televidente empezó a evidenciar esa mala interna en el canal.

Con el pasar del tiempo, las indirectas y discusiones en redes sociales fueron más evidentes, y en el mes de marzo, se conoció la noticia de su salida del canal, tomando por sorpresa a los seguidores de su trabajo y dejando en el aire varias preguntas.

Pese a que Pipe es claro en que no quiere profundizar en este tema, pues en sus redes sociales pronto dará su propia versión de los hechos, en su respuesta dejó entrever lo que ocurrió detrás de su salida. 

"Hubo muchas quejas, sobre todo por parte de presidentes de equipos hacia Win. Win tiene una política específica, pero no es por ser grosero, sino porque de verdad quiero contar esto en un espacio diferente. Lo cierto es que eso de que se habló de que yo estaba casi que amenazando gente con mi información, pues es completamente falso".

Lo cierto es que yo no renuncié. A mí me despiden de Win Sports y me despiden sin justa causa, que en realidad, pues todos sabemos cuál es la causa, pero por esa causa no me pueden despedir legalmente como si hubiera cometido un error.

Más allá de rencores y revanchismos, Felipe espera construir un nuevo camino en el mundo del periodismo deportivo. Agradece a sus seguidores y a quienes confían en sus informaciones, pues le han permitido no solo crecer en redes sociales, sino que obtener un nombre en el ámbito nacional e internacional.

Pese a que es poco el tiempo que lleva disponible en el mercado de fichajes de periodistas, ha recibido ofertas de otros medios para enriquecer sus nóminas. No obstante, ninguna lo ha logrado convencer. Por lo pronto, seguirá apostando por fortalecer su proyecto digital, donde espera llegar a nuevas plataformas y crecer su audiencia.

Por: Andrés Romero Cuesta.

Creado Por
Andrés Romero Cuesta
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina