Las promesas más curiosas de los electores de Petro para lograr la Presidencia

22 Junio 2022, 06:11 PM
Share
Muchos de los adeptos al proyecto político de Gustavo Petro plantearon cumplir con varias promesas descabelladas si llegaba ser elegido como presidente.

A pesar de que las promesas para conseguir votos y ganar deben venir del candidato que quiere llegar a ocupar un cargo público, en esta elección presidencial las promesas de los electores cobraron un protagonismo inimaginable.

Como si se tratará de un milagro solo accesible a través de una divinidad, así se tomaron los fanáticos del proyecto político de Gustavo Petro la posibilidad de que el candidato de izquierda llegara a ocupar la presidencia.

La contienda política no solo estuvo marcada por múltiples rifirrafes entre políticos, ciudadanos y familiares, sino también por un episodio poco común, que hasta estuvo al límite de ser un asunto casi que religioso.

Muchos de sus seguidores en redes sociales se arriesgaron a lanzar diversas promesas si Petro llegaba a convertirse en el presidente electo de los colombianos para el periodo 2022-2026. Como si se fuera un pacto concertado entre un ser supremo y la humanidad, varios twitteros decidieron arriesgarse a realizar ofrecimientos que luego del triunfo se vieron obligados a cumplir.

El “Pacto Histórico” más sonado lo hicieron, en su mayoría, las mujeres. Algunas de ellas plantearon que si Petro lograba la presidencia, harían públicas fotografías subidas de tono principalmente en la red social Twitter.

Y efectivamente, en su mayoría lo hicieron. Muchas sacaron a relucir sus atributos físicos posando ante las cámaras con trajes de dos piezas, no obstante, no fueron únicamente las mujeres que participaron, algunos hombres no se quedaron atrás y también hicieron parte del reto.

El denominado “Spam de lencería”, y de otros tipos, se volvió viral en redes sociales y no faltó el curioso que no dudó en vigilar su cumplimiento horas después de que se concretara el triunfo del candidato de izquierda. Aunque algunos fueron claros en advertir que el reto se cumplió muchas horas después de conocerse los resultados electorales.

No obstante, otros fueron más serios con sus ofertas. Una usuaria en redes prometió unirse a una fundación que rescata animales si ganaba Petro. Otro aseguró que volvería al país, tras vivir varios años en el exterior y montaría un negocio.

Algunos, incluso, lanzaron promesas de abstinencia por sufrir algún tipo de adicción; uno de ellos prometió dejar de consumir licor, mientras otro dejar de fumar.

Otros, en cambio, fueron en contravía a esa consigna; varios usuarios prometieron la borrachera más grande de sus vidas para celebrar la elección del candidato del Pacto Histórico como presidente.

Así también, un hombre prometió hacerse la vasectomía, mientras otro ofreció subir a Monserrate dos veces.

No se sabe con exactitud cuál fue el porcentaje de cumplimiento de estas descabelladas promesas de los fanáticos de Petro, sin embargo, quien sí tendrá la obligación de cumplir todo lo prometido en 4 años, es el presidente que quedó electo el pasado 19 de junio.

KienyKe Stories