El pasado viernes, la edición francesa del semanario Closer publicó una historia en la que revela que François Hollande, primer mandatario francés, mantiene una relación amorosa con la actriz Julie Gayet, a pesar de que su pareja oficial es la periodista y politóloga Valérie Trierweiler, de 48 años, con quien no se ha casado. Se trata de un reportaje de 7 páginas en el que aparecen fotos que fueron tomadas el día de Año Nuevo, en las que puede verse al mandatario llegar a la casa de Gayet en una motocicleta, con un casco negro en la cabeza. Además de dejar en evidencia el supuesto affaire entre el político y la actriz, la publicación cuestiona la seguridad de Hollande, que llega a la casa de su amante acompañado únicamente por un guardaespaldas, quizá en un intento por no llamar la atención, que es el mismo que -supuestamente- les lleva cruasanes a la pareja.
Los rumores sobre la relación de Hollande con Gayet comenzaron a circular en las redes hace ya algunos meses. Prueba de ello es una demanda interpuesta por la actriz en marzo de 2013 para identificar a los autores de dichos rumores en internet.
El presidente Hollande con la primera dama Valérie Trierweiler.
Al parecer, la reacción de Valérie Trierweiler ante la historia del semanario Closer fue tan complicada que ha estado internada en una clínica desde entonces y se le ha prescrito "Cura de reposo", según lo ha dicho el diario Le Parisien. Mientras tanto, el 77% de los franceses han dicho que el romance del Presidente es un asunto privado, según reveló una encuesta realizada para la publicación Le Journal du Dimanche. Solo un 23% de los encuestados han dicho que la vida privada de Hollande afecta a todos los franceses.
Los rumores y los chismes no cesan; Médiapart, una página web francesa dedicada al periodismo de investigación, asegura que el Presidente y la actriz han estado encontrándose en un apartamento que le prestó a Gayet la ex mujer de Michael Ferraci, un actor que fue condenado a 18 meses de cárcel por un escándalo de extorsión de fondos, por lo que ahora los titulares comienzan a asegurar que el "nido de amor" de la pareja es propiedad de la mafia.
La actriz Julie Gayet.
¿Y quién es Julie Gayet, esta actriz que participó en un vídeo electoral de Hollande a la presidencia, en el que lo califica como un hombre humilde, formidable y que escucha la verdad? La mujer tiene 42 años y dos hijos pre-adolescentes producto de su matrimonio con el guionista argentino Santiago Amigorena, de quien se divorció en 2006. Es una fiel defensora de los derechos de los homosexuales y ha participado en varias campañas a su favor. Ha actuado en 70 películas y además es dueña de una productora llamada Rouge International. En 1997 fue galardonada con el premio Romy Schneider por ser considerada la mejor actriz de Europa luego de su interpretación de una prostituta alcohólica en la película Select Hotel.
Y mientras Hollande niega el romance, los parisinos han comenzado a especular y aseguran que el chisme fue plantado por él mismo, pues al parecer no ha encontrado la forma de terminar su relación con Trierweiler, quien se encuentra muy cómoda en su papel de Primera Dama. El rumor es que el Presidente habría informado a la prensa de su romance con Gayet para humillar a su novia y que así finalmente lo deje, lo que haría muy felices a muchos franceses entre quienes Trierweiler no goza de popularidad.
Este miércoles, el Ministerio de Cultura anuló el nombramiento que había hecho a la Gayet para que fuera jurado de un concurso que entrega importantes becas a artistas franceses. Por otra parte, se conoció que la actriz demandará a la revista Closer por rebelar su amorío con el Presidente. Así lo informó el conglomerado de medios RTL (Radio-Tele Luxemburgo).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WFhiKGJdD70[/youtube]
En este vídeo de la canción Dans La Merco Benz, del cantante francés Benjamin Biolay, la protagonista es Gayet.
Fuentes: Page Six, Vanitatis, Divinity, rtve.es, El Mundo.
¿Quién es la amante del presidente de Francia?
Mié, 15/01/2014 - 13:01
El pasado viernes, la edición francesa del semanario Closer publicó una historia en la que revela que François Hollande, primer mandatario francés, mantiene una relación amorosa con la a