A las 11:07, hora Colombia, el Papa Benedicto VXI hizo historia. Es la primera vez que el mundo católico vio cómo un jefe de su Iglesia dejaba el Vaticano para nunca volver. El Papa hizo efectiva su renuncia a la silla de San Pedro y, desde ahora hasta el nombramiento de su sucesor, residirá en la casa de retiro en Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de la Santa Sede. Al despegar el helicóptero, las campanas en Roma resonaron dándole la despedida.
El Papa, antes de salir del Vaticano, despidió a sus colaboradores y a los cardenales que se encargarán de elegir en el Cónclave a quien retome el liderazgo de la religión que cuenta con 110 millones de fieles en todo el mundo.
A su llegada a Castel Gandolfo, Joseph Ratzinger hizo su última aparición minutos antes de declararse la sede vacante en la capital del catolicismo.
Lea también:
La elección de Papa no es la elección de un político
A partir de las 2 de la tarde (hora Colombia) Ratzinger será conocido como Papa emérito, y conservará su nombre de ‘su santidad’ Benedicto XVI. El anillo de oro papal, conocido como el anillo del Pescador, será destruido y su material será insumo para elaborar el nuevo collar que portará quien lo reemplace.
Se estima que el Cónclave sea convocado a mediados de marzo, en el que 115 cardenales tendrán la decisión de elegir al sucesor de Benedicto XVI. Se espera que para antes del 24 de marzo haya humo blanco saliendo de la Capilla Sixtina, indicando que habrá sido elegido el nuevo Sumo Pontífice.
Se fue el Papa
Jue, 28/02/2013 - 06:42
A las 11:07, hora Colombia, el Papa Benedicto VXI hizo historia. Es la primera vez que el mundo católico vio cómo un jefe de su Iglesia dejaba el Vaticano para nunca volver. El Papa hizo efectiva su