Top 10 de cantantes colombianos en twitter

Top 10 de cantantes colombianos en twitter

8 de julio del 2011

Cantantes de pop, tropipop, góspel, vallenato y hasta de reggaeton hacen parte de este top 10. Unos por cantidad de seguidores y otros por calidad de sus trinos. Juzguen ustedes.

10. @Fanny_Lu

Se cambia el adagio: Fanny Lu se encuentra en este top por la cantidad, pero no por la calidad. Tiene más de 250 mil seguidores que ven aparecer mensajes como este: “Buenisimo y activisimo el dia de hoy! Soñare con el Fanfarron que hoy si me ha hecho feliz! Los quiero! Dulces sueños!!”.

9. @aterciopelados

Su preocupación por el agua, el Amazonas, el medio ambiente, la renovación en la mentalidad de los humanos para preservar el planeta, han llevado a que sus trinos sean muy mencionados en esta red social. En sus mensajes se ve la mano de Andrea Echeverry, quien con su discurso romántico pero certero logra tocar los nervios de sus más de 100 mil seguidores.

8. @Fonseca

Sus trinos tienen mucho de su diario vivir. Saluda a sus fans cada mañana y les cuenta en qué anda. Quizás su carisma ha hecho que pronto llegue a los 800 mil seguidores. La interacción con sus amigos es continua. De cada diez trinos, 8 los mencionan.

7. @CamposAlex

Alex Campos hace parte del mundo del góspel latino. El nombre de Jesucristo siempre está presente en sus trinos. Adelanta pedazos de sus próximas canciones en 140 caracteres, mensajes que “retuitean” en gran número sus miles de seguidores.

6. @carlosylaprovin

Una provincia de 461 mil seguidores sigue a Carlos Vives en Twitter. Los tuits de su esposa, Claudia Elena Vásquez, ayudan a alimentar su timeline. Vives “retuitea” muchos comentarios de su musa. Por sus frases ha tomado mucho el camino de otros artistas para apoyar la búsqueda de la paz.

5. @JBALVIN

Trinos originales como “Toda bala es perdida” hacen creer que este cantante no hace parte de un género tan vapuleado por los ‘expertos’. Las mujeres son las que más siguen su perfil,  y el reggetonero les da gusto a ellas con saludos y además con menciones. Como casi todos los artistas, hace de su timeline una cartelera de sus próximas presentaciones.

4. @chocquibtown

Aunque son tres, Tostao es quien pone a funcionar los trinos de estos grandes artistas chocoanos. Se reportan desde Tel Aviv hasta el Atrato. Además de promover sus conciertos, promulgan sus herencias culturales para no dejarlas morir. Marimba de Chonta y el bombo hacen parte de su léxico para explicarles a sus seguidores que también hay Pacífico.

3. @juanes

Ha impulsado grandes eventos en el mundo con su cuenta de Twitter, ejemplo de ello fue su multitudinaria convocatoria de los Conciertos por la Paz. Trinos pacifistas y los hechos memorables de su día a día se pueden leer en su timeline. Muchos de sus seguidores reciben respuesta del cantante, de tal suerte que no se sienten hablándole a un avatar.

2. @DoctorKrapula

Político, muy político es el timeline de este grupo liderado por el cantante Mario Muñoz. Hablan de Petro, Peñalosa, Mockus, Uribe, Vargas Lleras, la “Ley Lleras”, la selección de futbol, las calles, la corrupción, la cultura musical del país y, por supuesto, de rock.

1. @shakira

Shakira tiene tantos seguidores como habitantes tiene Bogotá. En comparación con los más de seis millones de followers, la barranquillera sólo sigue a 39 personajes. Trina en inglés y en español. Sus mensajes van desde subir las fotos con su novio hasta publicitar sus conciertos. Por el manejo en tercera persona de sus trinos, es claro que la Shakira no maneja sola su perfil de Twitter.