Colombianas buscan empoderar a las mujeres por medio de la información

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 14/05/2022 - 16:08
Share
KienyKe.com conoció la propuesta de tuResumen; un innovador medio de comunicación enfocado en el género femenino y su empoderamiento.

tuResumen (https://turesumendiario.com); es un email informativo de suscripción gratuita, corto y sencillo, que llega vía email de lunes a viernes a los correos de muchas mujeres. El boletín contiene la información necesaria para darle al género femenino herramientas de superación, y para ponerlas al día de lo que está pasando en el mundo.

Esta idea nació de la mano de AnaMaria Gnecco, quien junto con Tatiana Rojas forman parte de un pequeño grupo de colombianas, que diseñaron tuResumen como una plataforma de noticias globales de formato corto y rápido, enfocada en las mujeres de habla hispana.

Conscientes también de la problemática de la falta de tiempo en el mundo moderno, por la manera rápida en que nos desempeñamos hoy en día, sin tiempo para informarnos de lo que pasa en el mundo, esta plataforma de noticias, nos mantiene al día en 5 minutos”, dijo AnaMaria Gnecco fundadora de tuResumen a KienyKe.com. 

tuResumen no sólo publica noticias. También incluye diariamente dos cortos artículos de actualidad, salud, recetas, medio ambiente, tecnología, deportes, belleza etc. Temas de gran interés que aportan conocimiento a las lectores.

En apenas dos años y sin publicidad, la plataforma ha obtenido una gran acogida, logrando conseguir decenas de miles de suscriptoras y seguidoras, en 14 países alrededor del mundo. 

La educación es el arma más poderosa para la superación. La información aporta al saber, y la cultura abre puertas y mueve montañas.

AnaMaria Gnecco 

Es la fundadora de tuResumen. Escritora, diseñadora gráfica e historiadora, siempre ha estado inclinada a ayudar a sus semejantes, las mujeres. Durante más de una década trabajó en diferentes campañas sociales -tanto en Colombia como en Estados Unidos-, siempre al servicio de la mujer menos privilegiada. A través de los años, se enfrentó a diferentes problemáticas relacionadas con el entorno desventajoso que viven las mujeres en la sociedad, donde aún hoy, ocupan un papel secundario.

Tatiana Rojas 

Cuenta con experiencia en negocios internacionales, y su fortaleza en estrategia de ventas y mercadeo digital alrededor del mundo. Tatiana también se vio inclinada a contribuir a la prosperidad de la mujer durante sus años de expatriada en AsiaLatinoamérica y Estados Unidos. A través de los años, concluyó también que, la manera más efectiva para darnos la mano entre mujeres, es aportando conocimientos por medio de la información.

KienyKe Stories