
El jueves 22 de junio del 2023, la Guardia Costera de los Estados Unidos, y la empresa dueña del submarino, OceanGate, confirmaron la muerte de los cinco tripulantes que realizaban la expedición que los llevaría a conocer los restos del Titanic.
La tragedia ocurrida en el océano Atlántico, acabó con la vida del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush.
Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que "son consistentes con una implosión catastrófica", es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
Ante este suceso, se conoció una impresionante conexión de esta tragedia, Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, piloto del submarino 'Titán', es descendiente directa de dos icónicos pasajeros que murieron en el naufragio del Titanic. A continuación, conozca su historia.