Xi Jinping el chino más poderoso del mundo

Sáb, 29/12/2018 - 03:56
"El sueño chino del rejuvenecimiento de la nación" es la consigna del chino más poderosos del mundo, el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping quien ya ocupa un luga
"El sueño chino del rejuvenecimiento de la nación" es la consigna del chino más poderosos del mundo, el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping quien ya ocupa un lugar importante en la historia, sin necesidad de figurar en el resto del mundo, gobierna al país más poblado del planeta, con la segunda economía más grande del mundo  y con un promedio de crecimiento anual de casi el 10% en los últimos 38 años, que por el manejo que le está dando a su país es comparado con Mao Tse-tung,  asegura que quiere llevar a China a una "posición de grandeza mundial" y en 2018 fue uno de los hombres más destacados en el concierto mundial Con la consigna de que en China hay apertura y reformas económicas, pero bajo el estricto control del Partido Comunista, el jefe de estado está consolidando al país para el futuro, a través de la solidez económica lograda a través de los últimos 40 años, bajo el modelo de “socialismo a la China”, sin afán por llegar ser la primera potencia del mundo, pero acercándose poco a poco a serlo. En el gigante asiático solo los emperadores de las distintas dinastías y Mao Tsetung gobernaron hasta la muerte, pero desde marzo de 2018 con Jinping se revivió la posibilidad de retornar al gobierno vitalicio, gracias a la decisión de  la Asamblea Nacional Popular de derogar los límites temporales a la presidencia, que solo permitía dos períodos por mandatario. Aun cuando el presidente de la China no ha manifestado su intención de permanecer en el poder hasta su muerte, desde ya se prevé que la movida en la Asamblea apuntaría a que si lo decide, mientras viva, no sea removido del cargo. [single-related post_id="1006136"] La reforma que abre la puerta a esta posibilidad fue aprobada por 3.000 diputados lo que le dio al hombre fuerte de Pekín un mandato ilimitado, con el objetivo de consolidar al gigante asiático y mantener la economía en un punto muy alto frente al resto del mundo, pero sin hacer gala de ello. A pesar de que en China la apatía política es una constante, algunas voces se alzaron para criticar la decisión y aseguran que el poder sin límite de tiempo ya tuvo  consecuencias funestas para el país con la famosa 'Banda de los siete', que gobernó después de la muerte de Mao. El premier Chino, al celebrar los 40 años de las reformas que consolidaron la economía como una de las más  sólidas del mundo, dijo que su nación no busca la hegemonía global, pero al paso que va y con las antiguas potencias, Estados Unidos y Rusia, en decadencia, el control del mundo parece estar cada vez más cerca de las manos del poderoso Xi Jinping. Cuando Mao murió, el PIB de China representaba  1,75% de la economía mundial y cuarenta años después, la cifra ha aumentado al 15% de la riqueza mundial. Esta cifra supone más de 10 billones de euros.
"La pobreza no es el socialismo", defendió Xi, quien recordó que "800 millones de personas" abandonaron la pobreza en los últimos 40 años en el gigante asiático. Así como en su momento lo hizo Mikjail Gorbachov en la antigua Unión Soviética, China busca la igualdad
En un encuentro en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, Xi le dijo a los chinos que su país continuará su apertura al comercio y a las inversiones, con el ímpetu de las reformas emprendidas el 18 de diciembre de 1978. "Cambiaremos decididamente aquello que puede ser reformado y no cambiaremos, decididamente, lo que no pueda serlo", ha dicho el líder chino.

El partido por encima de todo

"El Partido, el Gobierno, el Ejército, la sociedad, la educación, el norte, el sur, el este y el oeste: el Partido está por encima de todo".Así lo expresa Xi Jinping como una forma de mantener los pilares del modelo creado por Deng Xiaoping, máximo líder chino desde 1978 hasta finales de los 90,  cuando se abrieron al mundo a finales de los 70, los cambios son evidentes y reconocidos, y sus defensores los tildan de "necesarios".

El sueño de lograr para China "grandeza mundial" pareciera estar cimentado en las  políticas del legado de Deng,pero como vienen dándose las cosas, lo que realmente pareciera estar pasando es que se se viene estableciendo un Nuevo Maoísmo en una nación con un solo partido, un solo supremo y hasta que muera.

[single-related post_id="1006719"]
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina