Zara Hartshorn, una niña de 16 años que parece de 60

Mié, 26/06/2013 - 10:31
Zara Hartshorn, una adolescente de 16 años, está atrapada en el cuerpo de una anciana de 60. Tiene un sinnúmero de arrugas producto de una enfermedad poco común llamada lipodistrofia. Se trata de
Zara Hartshorn, una adolescente de 16 años, está atrapada en el cuerpo de una anciana de 60. Tiene un sinnúmero de arrugas producto de una enfermedad poco común llamada lipodistrofia. Se trata de un síndrome, identificado solo en dos mil pacientes, donde la piel carece de elasticidad, se vea arrugada y torcida a causa de la desintegración del tejido graso. Su historia ha sido relacionada con la película: ‘El extraño caso de Benjamin Button’. A los cuatro años, la enfermedad comenzó a manifestarse. Aparecieron las primeras arrugas en su cara y flacidez en su piel. Además sus dientes se volvieron frágiles y el cartílago de su nariz empezó a disminuir de tamaño. A los 12 años, la gente comenzó a confundirla con la mamá de su hermana mayor Jolene, quien también sufre la enfermedad pero de manera menos severa. Zara y Jolene heredaron este trastorno genético de Tracey, su mamá. [youtube]http://youtu.be/h8xXCyfR1nI[/youtube] Por su condición, la joven británica ha sido víctima de burlas y apodos como la ‘abuela’ y ‘mono’. En varios medios de comunicación comentó que en una ocasión fue confundida con un profesor de su escuela y negado el pasaje de bus para adolescentes porque los trabajadores no creían que ella fuera una niña. El acoso escolar la dejó por fuera de clases por un tiempo. En julio de 2012 Zara reveló su condición en una entrevista con el periódico Sunday People. Fue así como llamó la atención del médico Abhimanyu Garg, quien decidió hacerle pruebas genéticas a Zara y Tracey. Ambas fueron diagnosticadas con esta enfermedad que además de afectar la piel, genera problemas cardíacos, pulmonares y debilita las articulaciones. Otro médico que se solidarizó con el caso de Zara fue el cirujano plástico Robert Ersek, quien le ofreció un lifting en su cara y una rinoplastia para mejorar su apariencia. Zara Hartshorn, Bejamin Button, Kienyke “Cuando me vi reflejada en el espejo tras quitarme los vendajes tuve una mezcla de sorpresa y felicidad”, contó Zara a los medios de comunicación. El procedimiento no le garantiza una cura, pero sí le ayudará a tener un nueva vida. “No siento que la gente me mire de manera particular. Finalmente me siento como una adolescente”, agregó. Un documental sobre la vida de Zara Hartshorn se dará a conocer este jueves. Por ahora, la joven quiere ir a la universidad y abrir un salón de belleza. Mientas comparte sus vida con amigos que según ella no se preocupan por su apariencia. También tiene a Ricky, su novio de 22 años, quien le dice a diario que es hermosa. 
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina