Mundial 2026

Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones de pesos para afrontar emergencia sanitaria

La ayuda se hará en tres frentes específicos: Seguridad alimentaria, salud y bienestar, y convivencia.

La Fundación Santo Domingo, con el apoyo de empresas vinculadas, realizará una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo a causa de la llegada de la pandemia Covid-19.

Con esta ayuda se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación del virus, y en los meses siguientes se apoyará la transición y reactivación económica del país.

Alrededor de 30 mil millones de pesos serán destinados en cuestión de seguridad alimentaria, con la entrega de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del Colombia. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

El dinero también estará dirigido a proteger a los trabajadores de la salud, por lo cual la fundación aportará los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días; los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogota. Además, contribuirán con ventiladores para diferentes centros hospitalarios destinando cerca de 60 mil millones de pesos para apoyar los programas para el tratamiento adecuado de la población contagiada.

Otros10 mil millones de pesos, se utilizarán para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los indices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. Lanzarán una plataforma con lineas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana, de la mano de Profamilia y de medios de comunicación.

La distribución presupuestal puede cambiar, de acuerdo con las necesidades del país, por eso la Fundación Santo Domingo ratifica su compromiso con Colombia, trabajando solidariamente y de manera disciplinada para salir adelante.

Más KienyKe
La bancada respaldará la reforma a la salud, la justicia agraria y una nueva distribución de competencias para las regiones.
El presidente electo participó en la conmemoración del 20 de julio desde la Nueva Vía al Mar, donde exaltó a la Fuerza Pública y destacó el significado del Túnel del Toyo como una obra emblemática para Antioquia y el país.
Las autoridades reportaron que el incendio forestal presenta un 100 % de control y un 95 % de liquidación. Un único punto de calor permanece bajo monitoreo para evitar una reactivación.
El presidente electo aseguró que su Gobierno trabajará junto a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para completar el corredor.