Trasladan a Bogotá indagación por casos de pederastia en la Arquidiócesis de Villavicencio

Jue, 07/05/2020 - 14:00
La Fiscalía tomó la decisión en el marco de protección a las víctimas.

La Fiscalía en su compromiso con la protección de derechos a niños, niñas y adolescentes tomó la decisión de trasladar a Bogotá la investigación sobre los presuntos casos de pederastia en la Arquidiócesis de Villavicencio.

De acuerdo con la decisión de Francisco Barbosa, la oficina de Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia llevará la investigación y protección a las víctimas. 

Sin embargo, la investigación que adelantó un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de Villavicencio será tenida en cuenta para tener mucha más eficacia a la hora de ejercer justicia.

"Para la Fiscalía General de la Nación es de vital importancia esclarecer los hechos en los que se habría vulnerado la libertad, integridad y formación sexual de la infancia y adolescencia", comunicó el ente. 

Desde el pasado 3 de abril, la Arquidiócesis de Villavicencio indicó que 19 sacerdotes fueron suspendidos de sus ejercicios en medio de la investigación que lleva la Fiscalía.

Este caso se ha investigado desde el pasado 14 de febrero cuando un ciudadano comentó de estos hechos.

Según Caracol Radio un testigo protegido de la Fiscalía reveló que estos curas conformaban una red de abusadores sexuales que operaba en Meta, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

Más KienyKe
La concejal Cristina Calderón denuncia ocupación ilegal del espacio público en Bogotá, incluyendo el caso de Hacienda Santa Bárbara.
El operativo se llevó a cabo con apoyo de las fuerzas armadas colombianas y permitió la destrucción de la droga incautada, valorada en unos 441 millones de dólares.
En los últimos días los internautas han resaltado el cambio físico en el creador de contenido Emiro Navarro.
La medida se anunciaría tras un consejo de ministros en Montería y busca atender la calamidad pública que afecta a 19 departamentos, especialmente en la Costa Caribe.