
Jean Carlos Centeno, una de las voces más emblemáticas del vallenato, vive un momento de profunda conexión con sus raíces musicales y personales. Aunque nació en Venezuela, su corazón siempre ha latido al ritmo de Colombia, país al que llegó siendo un niño y donde, años después, se convertiría en una figura clave del género vallenato gracias a su paso inolvidable por el Binomio de Oro de América.
A días de haber sido confirmado como parte del homenaje especial que recibirá el Binomio de Oro durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2026, Centeno ha emocionado a sus seguidores con una gran noticia: volverá a cantar junto a Israel Romero, el histórico 'Pollo Irra', para rendir tributo a la agrupación que marcó una época y que sigue viva en el corazón del pueblo.
“¿Ustedes quieren que este señor (Centeno) y mi persona estemos en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata? Entonces hoy nos comprometemos con ustedes. Él también es homenajeado porque es del Binomio de Oro de América”, expresó Romero en un emotivo anuncio que se convirtió en ovación durante una presentación reciente. A lo que Jean Carlos respondió con emoción y compromiso, sellando así su participación en el evento que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2026.
Pero más allá de la música, Centeno también ha abierto su corazón en una entrevista reciente con el programa Sin Filtro de la revista Semana, en la que abordó uno de los capítulos más comentados y poco aclarados de su vida sentimental: su relación con Marbelle.
“Me enamoré de ella un tiempo… Me enamoré de Marbelle. Una buena muchacha, excelente persona, conocí a su mamá y a su papá”, dijo el artista, dejando claro que lo que existió entre ambos fue más que un rumor. Aunque no fue una relación larga ni profundamente consolidada, sí fue una etapa de cariño y química.
Centeno reconoció que su falta de madurez en aquel entonces jugó un papel clave en la ruptura: “Cuando ella me conoce, yo era muy inmaduro. Solamente algo que ella me dijo me ofendió y por eso, de pronto, yo respondí de manera inmadura”. Aunque no quiso revelar qué fue lo que detonó el distanciamiento, sí dejó en claro que su admiración por Marbelle sigue intacta: “La sigo admirando, la veo como una gran mujer, luchadora y digna de admirar. Es una estrella de la música”.
En la misma conversación, Centeno también habló de otra mujer que marcó su vida: Wendy Orozco, hija del legendario Rafael Orozco. De ella, dijo que fue musa de varias canciones que compuso con el alma. Sin embargo, esa relación terminó por una infidelidad de su parte, la cual tuvo consecuencias personales importantes, entre ellas el nacimiento de su hijo mayor.